La espera finalmente terminó y el Snyder Cut de la Liga de la Justicia ya está aquí. Tuvieron que pasar varios años para que Warner escuchara las peticiones de los fans y diera luz verde al metraje original de Zack de Snyder. Evidentemente, algunas personas la están observando a detalle con la esperanza de encontrar alguna curiosidad interesante. Aunque no lo creas, la película incluye una referencia a un personaje de «la casa de enfrente»: Spider-Man.

Sí, Zack Snyder se acordó del superhéroe arácnido en su visión de la Liga de la Justicia. Eso sí, algunos la podrían considerar como una referencia un tanto cruel. Para ser exactos, el nombre de su tío, Ben Parker, aparece en un muro conmemorativo que recuerda a las personas que fallecieron durante el ataque del general Zod a Metrópolis. Lo puedes observar cuando Superman está peleando contra Flash y este último queda recargado sobre la placa.

Claro, sabemos que la muerte del tío Ben no sucedió como lo sugiere el Snyder Cut. Su partida es uno de los sucesos más conocidos en el mundo de los superhéroes. Pese a lo anterior, la referencia no es ningún accidente, sino un acto completamente intencional dedicado a los más observadores. No es una burla, ni mucho menos, pues entre DC y Marvel existe una relación de respeto aunque su rivalidad es una de las más añejas en el mundo del entretenimiento.

El Snyder Cut, una mina de referencias y detalles

Tras el desastroso filme de Joss Whedon, los fans esperaban con ansias poder disfrutar la visión de Zack Snyder. Al menos en sus primeras horas de disponibilidad, parece que el Snyder Cut está cumpliendo con las expectativas de la gran mayoría. Más allá de profundizar en la historia de cada uno de los superhéroes, y mostrarnos grandes secuencias de acción, la película también da espacio a personajes y momentos «inesperados». Después de todo, 4 horas es tiempo suficiente para plasmar tus ideas.

SPOILER A CONTINUACIÓN

Si ya viste el Snyder Cut, quizá te causó sorpresa la breve aparición de Detective Marciano. Sin embargo, el cameo original contemplaba a Linterna Verde. Recientemente te contamos que Warner no permitió la participación de dicho superhéroe porque tenía «otros planes» para introducirlo en el Universo Extendido de DC. En consecuencia, Snyder no tuvo otra alternativa que conformarse con Detective Marciano. Es una de las de las varias anécdotas que dejó su conflicto creativo.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.