Samsung comenzará a entregar sus productos con drones en Irlanda a través de una alianza con la firma Manna Drone Delivery. El nuevo servicio fue anunciado en las últimas horas, aunque en principio estará disponible en solamente una ciudad, Oranmore.

Es la primera vez que Samsung ofrece entregas de este tipo en el mundo y el objetivo es facilitar la experiencia de los clientes al hacer una compra online. La opción de recibir los productos vía dron estará limitada a ciertos dispositivos como Galaxy S21 Ultra, Galaxy Buds Pro, Galaxy Tab S7, Galaxy Watch3 y la serie Galaxy A.

Si bien de momento sólo los habitantes de Oranmore pueden acceder a este servicio, se espera un lanzamiento al resto de Irlanda "en el futuro". De acuerdo a lo explicado por SamMobile, Manna utiliza drones de "grado aeroespecial especialmente diseñados". Los mismos vuelan a una altura de entre 50 y 80 metros y a una velocidad que supera los 60 km/h.

Samsung asegura que las entregas se harán en no más de tres minutos desde que el dron sale del centro de distribución.

Drones, una experiencia ya conocida en Oranmore

Los drones de Manna distribuirán los dispositivos de Samsung en Oranmore, Irlanda.

Si bien será la primera experiencia global de Samsung con entregas vía dron, los vecinos de la ciudad irlandesa ya conocen el trabajo de Manna. El CTO de la compañía, Alan Hicks, explicó que ya trabajan en el área con tiendas de comestibles, farmacias y librerías, entre otros comercios locales.

"Reconocemos que el potencial de aplicación para las entregas con drones es enorme", agregó el directivo, y destacó a Samsung por ser una marca globalmente conocida que siempre "pone al cliente en primer plano".

Limitar el contacto en pandemia, clave para Samsung y el uso de drones

Samsung anunció acuerdo con Manna para distribuir sus dispositivos con drones en Irlanda.

Con la persistencia del coronavirus a nivel global, más compañías ponen el foco en reducir o restringir el contacto entre personas para evitar contagios. El acuerdo con Manna permitirá a Samsung entrar de lleno a una modalidad que, de resultar positiva, podría ampliarse al resto de Europa.

"Enviar productos a nuestros clientes dentro de los tres minutos desde que sale del centro de despacho es un ejemplo brillante de innovación en movimiento", dijo Eamonn Grant, jefe de negocios en línea de Samsung Irlanda. "No existe mejor momento para proveer una experiencia una alternativa sin contacto de 'clickear y recolectar'", agregó.

Los clientes basados en Oranmore, Irlanda, tienen disponible desde hoy la opción de entrega de productos vía dron, siempre que la compra sea desde desde la tienda online del gigante surcoreano.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: