Samsung no quiere quedarse atrás en la carrera de los teléfonos plegables y, según informes de Nikkei Asia, ya está trabajando en un modelo de bisagra doble. El nuevo terminal podría ser anunciado a finales de este año, aunque la compañía surcoreana se enfrenta a la escasez global de chips que está golpeando fuertemente a la industria del hardware.

Los fabricantes de smartphones llevan años tratando de crear productos que conquisten a sus clientes. Las mejoras han llegado, en el tamaño de pantalla, la calidad de la cámara y la duración de la batería. Sin embargo, la tendencia hacia diseños plegables parece ir en alza. En ese sentido Samsung está dando un giro en su estrategia de productos para 2021.

El gigante surcoreano no actualizará este año la popular serie Galaxy Note. Según una de las fuentes relacionadas al tema citadas por Nikkei Asia, la decisión se tomó el año pasado. "La compañía quiere apostar más por teléfonos plegables que tienen precios mucho más altos con diseños distintivos", dijo.

Los informes indican que el teléfono plegable de Samsung contará con dos bisagras, es decir, se plegará en tres partes. La pantalla podría tener una relación de 16:9 o 18:9. Esta característica facilitaría el trabajo de los desarrolladores que hoy deben lidiar con los 25:9 del Galaxy Z Fold.

Samsung apuesta por los plegables, pero debe superar varios desafíos

Samsung Galaxy Fold Z

Mientras que Samsung acomoda su estrategia en el sector móvil a corto y mediano plazo le hace frente a la escasez global de chips. Este problema, que afecta a gran parte de la industria, podría ser una de las razones por las que este año no actualizará su serie Galaxy Note y podría retrasar el lanzamiento de nuevos productos en general.

Se espera que la compañía surcoreana actualice este año sus teléfonos Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold y que el nuevo plegable de tres bisagras vea la luz antes de 2022. No obstante, la falta de chips es solo una parte del problema. Samsung reconoce que los teléfonos con pantalla plegable son más difíciles de fabricar que los estándar.

El CEO de Samsung, Koh Dong-jin, dijo recientemente que están haciendo su mejor esfuerzo para aumentar la producción de teléfonos plegables y, que si bien han resuelto algunos problemas, aún no pueden producir tantos como desean.

Las declaraciones de Dong-jin sumadas a los informes que se han dado a conocer en las últimas horas indican que Samsung apuesta seriamente a los plegables. No obstante tiene varios desafíos por delante. De momento no hay una fecha concreta para la llegada del nuevo terminal y la renovación de los Galaxy Z Fold y Z Flip.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.