Rust, cuya popularidad sigue creciendo en PC gracias al impulso de varios streamers en Twitch y YouTube, finalmente llegará a las consolas. Koch Media anunció que Rust: Console Edition estará disponible el 21 de mayo en PlayStation 4 y Xbox One. Aunque no se menciona a las consolas de nueva generación, es evidente que no tendrás ningún problema para disfrutarlo en PlayStation 5 y Xbox Series X|S gracias a la retrocompatibilidad. Además, habrá cross-play entre las plataformas de Sony y Microsoft.

Rust es uno de los juegos más esperados en consolas. Si bien el principal objetivo de los jugadores es sobrevivir, sus mecánicas tomaron distancia de los múltiples battle royale que existen actualmente. Será interesante bservar qué tan positivo es el recibimiento en las plataformas de sobremesa.

Es importante señalar que, aunque no es un título gratuito, la versión estándar de Rust: Console Edition tendrá un precio menor en comparación con otros juegos premium: $50 dólares. Eso sí, también podrás comprar una edición Deluxe de $60 dólares que incluirá un acceso anticipado a la beta cerrada, así como algunas herramienta que puedes usar dentro del juego. Para finalizar, la Rust Ultimate Edition, de $80 dólares, incluye todo lo de las otras dos ediciones más 1.100 Coins, un skin de combate para tu personaje y un paquete de bienvenida con diferentes objetos.

YouTube video

Rust te invita a jugar en equipo, pero no es obligatorio

Double Eleven, responsables del desarrollo de Rust, aclararon que la versión de consolas fue diseñada para brindar una experiencia independiente de la PC. Las partidas tendrán soporte para hasta 100 jugadores, quienes deberán explorar el mapa en busca de recursos que faciliten su supervivencia. Desde luego, tienes la opción de atacar al resto de participantes, pero no olvides que también puedes formar alianzas con ellos y jugar en equipo.

"Los jugadores son libres de engañar y ser agresivos en intensos combates, incursiones y saqueos, pero hay mucho más que ganar con un equipo de personas amistosas a tu lado. En la lucha por la supervivencia y la supremacía, los jugadores pueden construir desde pequeñas cabañas en el bosque, hasta enormes fortalezas de chatarra en un intento por mantenerse a salvo. Así como fabricar una amplia variedad de armas, bombas y trampas."

¿Quieres saber si Rust es un juego para ti? Sus responsables lo dejan claro: "No es para los débiles de corazón", y añaden: "El juego cuenta con una curva de aprendizaje empinada y una comunidad de jugadores enorme y asesina. Hazte amigo de ellos o mátalos, la elección es tuya".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: