La compra de un teléfono móvil siempre genera ciertas dudas. Muchas veces pensamos que, esperando, aparecerá un mejor teléfono o el que nos gusta bajará de precio. Sin embargo, cuando lo tenemos claro, lo mejor es actuar cuanto antes. Cuando sentimos ese flechazo durante una presentación al ver todo lo que es capaz de hacer un teléfono móvil y nos imaginamos con él en nuestras manos, lo mejor es actuar pronto.

El caso más reciente es el realme 8 Pro. realme llegó al mercado europeo hace un año y medio y tiró la puerta abajo con muy buenos productos a precios muy muy buenos. Su último lanzamiento fue el realme 8 Pro, la semana pasada, que dejó a los asistentes a la presentación con la boca abierta al conocer todas sus especificaciones técnicas y su bajo precio. Si alguien necesitaba cambiar de móvil o quería darse un capricho, su momento había llegado. 

Durante la primera semana de precompra, realme anunció una serie de descuentos, pudiendo adquirir el modelo de 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento por sólo 259 euros. De todas formas, no te preocupes porque si no llegaste a tiempo, el realme 8 Pro ya está a la venta por sólo 279 euros en esa versión de 6GB de RAM + 128 GB de almacenamiento por 279 euros y la versión más alta de 8GB + 128GB por sólo 299 euros. Ambos precios son muy atractivos si tenemos en cuenta otros modelos de la competencia.

Qué tenemos por un precio inferior a 300 euros

Una vez que ya conocemos el precio, es el momento de justificar la inversión que convierten al realme 8 Pro en, posiblemente, el teléfono con una mejor relación calidad- precio del mercado. El dato principal sobre el que giró toda la presentación, y no es para menos, es su increíble cámara de 108MP. Llevar a este rango de precio una cámara como esta tiene mucho mérito. Con un sensor así, el teléfono puede capturar más información, más luz y más cantidad de detalle obteniendo imágenes de altísima calidad. El módulo de cámaras lo completan un angular ultrawide, una lente macro para enfocar mejor objetos cercanos y, por último, una cámara en blanco y negro con el que hacer efectos artísticos.

Realme 8 Pro

En software también da la talla principalmente con el modo tilt-shift que captura imágenes en las que sólo una parte de la foto aparece clara y se puede mantener todas las demás partes desenfocadas para crear una sensación de estar fotografiando objetos en miniatura, como si fuera una maqueta. 

Además, por si esto fuera poco, también se puede combinar el nuevo algoritmo de vídeo time-lapse con el Starry Mode, e inmortalizar por ejemplo el movimiento de un cielo estrellado en cámara rápida. 

Carga rápida de hasta 50W

Hace poco más de un año, los teléfonos de gama alta tenían un sistema de carga de 18W. Ya era algo más que aceptable, incluso a día de hoy, pero el realme 8 Pro va más allá e incorpora un sistema que llega hasta los 50W.  Para hacernos una idea con un ejemplo práctico: puede cargar su gigantesca batería de 4.500 mAh en unos 45 minutos, aproximadamente

El esfuerzo que ha hecho realme en introducir este sistema de carga responde a su filosofía de hacer teléfonos para sus usuarios, respondiendo a sus necesidades. Y, sin duda, el miedo a quedarse sin batería o tener que pasar por el cargador prácticamente todos los días, desaparece con el nuevo realme 8 Pro.

El dispositivo perfecto para disfrutar del mejor contenido multimedia

Y si la batería es uno de los aspectos que más importa a los consumidores de hoy en día, hay otro que ha ido ganando peso con los años y es el de ver nuestro contenido favorito en el smartphone. Tanto ha crecido esta afición que el smartphone se ha convertido en la segunda pantalla, por detrás de la televisión, para disfrutar de series, películas o videojuegos. 

El nuevo realme 8 Pro es perfecto para todo esto. Por un lado, gracias a su pantalla Super AMOLED con resolución Full HD+  de 6,4 pulgadas, lo que ocupa casi el 91% del frontal del teléfono y dando la sensación de ser un “todo pantalla”. Esto resulta ideal para generar la sensación de inmersión ya sea en una película o en un video juego.

Si lo que queremos es exprimirlo al máximo con nuestra faceta gamer, la clave estará sin duda en un procesador conocido por su fiabilidad y exigencia incluso en momentos donde un teléfono debe darlo todo, como en la ejecución de un videojuego. Estamos hablando del Snapdragon 720G de Qualcomm, con una arquitectura de ocho núcleos y 8 nanómetros que otorga toda la soltura que necesitamos en nuestro teléfono. 

Precio y disponibilidad

El nuevo realme 8 Pro está disponible desde hoy miércoles 31 de marzo en dos colores: Negro Infinito y Azul Infinito. En cuanto a configuración y capacidad, tenemos el modelo de 6GB+128GB con un precio oficial de 279 euros. La segunda versión de 8GB+128GB, disponible tanto en Amazon como en el resto de los distribuidores oficiales en España (MediaMarkt, PcComponentes, Fnac, The Phone House, AliExpress entre otros) a un precio oficial de 299 euros. También podrás encontrar, estos y otros productos, en la web oficial de realme España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: