Elon Musk, quien recientemente ha adquirido el título de technoking de Tesla, ha anunciado en Twitter una nueva canción sobre los NFTs que venderá más adelante como un NFT.

Debido a que el tweet no tiene un enlace al mercado donde planea venderla, no es claro cuándo lo hará, si hay una versión extendida de la canción o dónde se puede escuchar por completo.

Tampoco hay información sobre el nombre de la canción, duración. Solamente el vídeo corto que muestra un trofeo con las palabras HODL y computer —que a veces cambia a never sell (nunca vendas)—. Adicional a las palabras «trofeo de vanidad» en inglés, rotando.

HODL es una forma coloquial de la comunidad de Bitcoin, y mal escrita de «hold», o «aguanta». Se refieren a no vender las criptomonedas y confiar que, con el tiempo, aumentará su valor.

Elon Musk es un gran entusiasta del Bitcoin. Recientemente Tesla reveló la compra de 1.500 millones de dólares en la criptomoneda como una inversión «alternativa». Una jugada arriesgada considerando su volatilidad.

También hay críticas —que yo mismo he hecho— al hecho que una compañía que busca acelerar la transición a energías sostenibles haga una inversión tan alta en una criptomoneda que tiene un consumo anual de electricidad equivalente a lo que necesita Argentina durante un año.

Dónde, cómo y cuándo. Son las preguntas no respondidas por Musk sobre la venta de su canción sobre los NFT como un NFT. Sobre si el tema es bueno o malo, es prácticamente irrelevante, porque el valor coleccionable de la canción no tiene nada que ver con eso.

No es la primera vez que Elon Musk se aventura a la música. A inicios de 2020, antes que la pandemia cambiara el mundo, publicó una canción de música electrónica llamada Don’t Doubt ur Vibe. Ambas son bastante malas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.