Tras varios meses de rumores, Disney dio luz verde a un reinicio de National Treasure — conocida como La Búsqueda o La leyenda del tesoro perdido — como serie para Disney Plus. De acuerdo con Deadline, el proyecto ya obtuvo la aprobación y será dirigido por Mira Nair (La feria de las vanidades).

La serie de National Treasure para Disney Plus dejará de lado a Benjamin Franklin Gates, el personaje interpretado por Nicolas Cage. En su lugar veremos a Jess Morales, una inmigrante hispana quien junto a sus amigos emprenderá la aventura de su vida para recuperar el tesoro perdido.

National Treasure será producida por Jerry Bruckheimer y contará con la participación de los guionistas originales, Marianne y Cormac Wibberley. Según el reporte, la serie para Disney Plus será una reinvención de la franquicia que explora problemas actuales de identidad, comunidad, autoría histórica y patriotismo.

Esto último implica que Disney le dará un giro interesante a la trama. El productor anticipó hace algunos meses que la serie tomaría el mismo concepto, pero con un elenco joven. Ahora sabemos que planean abordar temas actuales y uno de ellos sería el origen de su protagonista (una "dreamer").

'National Treasure' cambiará a Nicolas Cage por una "dreamer"

Es claro que la serie será dirigida a un público más joven, aunque la presencia de los guionistas y productores originales garantiza una experiencia similar a las películas. Aquellos que han visto National Treasure y su secuela coincidirán que es una cinta "palomera" para pasar la tarde.

La historia no exige mucho y las secuencias de acción son más que bienvenidas. La actuación de Nicolas Cage no es digna de un Oscar, pero eso no importa porque las películas de Jerry Bruckheimer no entran en la categoría de cine de arte. Es muy probable que National Treasure para Disney Plus siga un camino similar y apunte al entretenimiento familiar.

Por ahora se desconoce la fecha de estreno. El desarrollo de la serie se está haciendo de forma paralela a National Treasure 3. La película será dirigida nuevamente por Jon Turteltaub, responsable de las dos primeras, y contará con la actuación de Nicolas Cage y gran parte del elenco original.

En mayo de 2020, Jerry Bruckheimer reveló que ambos proyectos se encontraban en una etapa preliminar de desarrollo. «La versión cinematográfica se está escribiendo en este momento, y la versión de televisión está en proceso. Tenemos un guión piloto hecho y un resumen de los episodios futuros», dijo el productor.

National Treasure es una franquicia que se ha mantenido inactiva por más de 13 años. Su regreso como serie de Disney Plus abriría camino a otros proyectos olvidados por la casa de Mickey.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: