National Treasure (La búsqueda) es una de las sagas más palomiteras y aclamadas del cine de aventuras recientes de Disney, y ahora la compañía quiere trasladar ese éxito de los cines al streaming. Y no vendría sola, puesto que la compañía también está trabajando en una tercera entrega que cerraría la trilogía original.

En este sentido, ha sido el propio productor Jerry Bruckheimer el que ha confirmado la llegada de la tercera película que ya filtró en Enero y el anuncio de una serie especial basada en el universo de las películas para Disney Plus

Mismo concepto que las películas de National Treasure

El productor ha dado algunos detalles, pero bastantes escasos en cuanto a certezas sobre el reparto de la serie, aunque confirmo que la producción tomará "el mismo concepto pero un elenco joven".

Tampoco está claro si será Nicolas Cage el encargado a dar vida al protagonista en serie, pero sí se sería el encargado de protagonizar la tercera película. Ha sido el propio Bruckheimer el que asegura que Nicolas Cage retomará su papel como Benjamin Franklin Gates en la tercera entrega, junto al resto del reparto original.

Eso sí, no esperemos que la llegada de la serie de National Treasure a Disney Plus llegue a corto plazo. Tampoco la película. El productor ha advertido que ambas están en las primeras etapas de desarrollo:

"La versión cinematográfica se está escribiendo en este momento, y la versión de televisión está en proceso. Tenemos un guión piloto hecho y un resumen de los episodios futuros".

La llegada de National Treasure al servicio de streaming puede ser un trampolín para llevar más proyectos independientes de las grandes franquicia del cine al servicio. Un contenido que no tiene el mismo impacto que Star Wars o Marvel, pero que tienen una base de espectadores bastante fiel y gran potencial generalista.

Ahora con la pandemia del coronavirus lo cierto es que las grandes compañías han frenado sus producciones, por lo que puede que tardemos mucho en ver la llegada de la serie al servicio, pero seguro que ahora que es oficial conoceremos más detalles del guión y su posible reparto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: