Motorola ha presentado este jueves un terminal muy especial. Se trata del Moto G100, una versión que llega justo para celebrar el décimo aniversario de la familia G. No obstate, merece la pena aclarar que se trata de una copia del Motorola Edge S presentado a finales de enero en China.

El terminal cuenta con una pantalla LCD IPS de 6,7 pulgadas cuya frecuencia de actualización se eleva hasta los 90Hz. Motorola busca con ella ofrecer una experiencia suave y fluida en todo momento. El panel, además, tiene resolución FHD+ y certificación HDR10, un estándar de video de alto rango dinámico que mejora la calidad de los vídeos, series y películas.

Moto G100
Moto G100

Las cámaras, por otro lado, nunca han sido un punto fuerte en la familia Moto G, pero este nuevo terminal quiere estar a la altura. Para ello, Motorola ha optado por un conjunto cuatro sensores en la parte trasera y dos en la parte frontal. Sus características son las siguientes:

  • Cámara principal de 64 MP con apertura f/1.7.
  • Cámara ultra gran angular de 16 MP con un anillo LED.
  • Sensor macro de 2 MP.
  • Sensor ToF.
  • Cámara delantera de 16 MP principal.
  • Cámara delantero de 8 MP ultra gran angular.

Características técnicas del Moto G100

Características del Moto G100
ProcesadorQualcomm Snapdragon 870
Memoria RAM8 GB
AlmacenamientoEntre 128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD
Pantalla6,7 pulgadas, LCD, Full HD+, 90 Hz, HDR10
Cámaras traseras64 megapíxeles (f/1,7) + 16 megapíxeles (f/2,2) + 2 megapíxeles (f/2,4) + sensor ToF
Cámara frontal16 megapíxeles (f/2,2) + 8 megapíxeles (f/2,4)
Conectividad5G, 4G, Bluetooth 5.1, Wi-Fi 6, NFC,
Batería5.000 mAh
Velocidad de cargaHasta 20 vatios (por cable)
ColoresCielo iridiscente, océano iridiscente y gris pizarra

En el corazón del Moto G100 habita un procesador Snapdragon 870 similar al que ya hemos visto en terminales como el POCO F3 o el OnePlus 9R. Este chip debería dotar al nuevo teléfono de Motorola de un rendimiento superior. Además, cuenta con una batería 5.000 mAh con carga rápida de 20W y conserva el conector de auriculares de 3,5 milímetros.

Motorola ofrecerá su teléfono en una única opción de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, capacidad expandible hasta 1 TB mediante tarjetas microSD. El móvil también contará con conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y Wi-Fi 6, sensor de huellas lateral y chip NFC.

El Moto G100 corre My UX, la capa de Motorola basada en Android 11. Entre sus características se encuentra una función llamada "Ready For" que permite utilizar el Moto G100 conectado a un monitor externo –como si de un ordenador se tratase–. La compañía, además, ha presentado una estación de carga que mantiene al terminal cargado y conectado a la pantalla externa.

¿Cuánto costará el nuevo móvil de Motorola?

Moto G100
Moto G100

El nuevo Moto G100 estará disponible en España a partir del 26 de marzo a través del sitio web de Motorola y otros canales habituales. El precio de venta recomendado es de 499 euros.

En México estará disponible en colores azul nimbus y verde boreal a partir de las próximas semanas en operadores, tiendas de retail y la web de Motorola MX a un precio de $12,999 pesos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: