MásMóvil va prácticamente a producto y acuerdo por semana durante los últimos meses en un proceso de diversificación en el que todas las telco se encuentran inmersas. Ahora le llega el turno al sector de la telemedicina. A través de Yoigo y solo para sus clientes, la telco se lanza al sector de las consultas médicas online con DoctorGo. El tiempo dirá si abren el servicio para el resto de sus marcas.

A un precio de 6 euros –en el que se incluyen dos adultos y todos los niños de la casa menores de 18 años–, la nueva plataforma de telemedicina pone al servicio de sus usuarios el servicio de atención primaria 24 horas y 7 días a la semana a través de videollamada. Añaden, además, especialidades de 9 disciplinas: pediatría, psicología, ginecología, nutrición, dietética, entrenador personal, sexología, dermatología, cardio y alergología. Estas, explican en rueda de prensa, crecerán con el paso del tiempo abarcando nuevas áreas de la medicina.

Este nuevo añadido a los servicios de Yoigo es una puesta en marcha que va directamente a por una de las novedades de Telefónica. Durante verano de 2019, Movistar lanzaba Movistar Salud para entrar en el segmento de la salud online. Si en el caso de Telefónica los servicios vienen de la mano de Teladoc como proveedor experto en el sector, para DoctorGo vendrán de la mano de Meetingdoctors, startup del sector que pondrá al servicio de Yoigo su red de médicos.

El servicio incluye prescripción de recetas médicas online y el envío de las mismas al hogar

Asimismo, la diferenciación en el nuevo negocio de la telemedicina es esencial. Además del precio, que defienden por debajo del sector telco de Movistar Salud o Savia, así como los servicios privados de salud tradicionales, la apuesta de Yoigo suma un acuerdo con la red de clínicas Quirón para los casos en los que la consulta tenga que ser presencial. En este caso, con un servicio de co-pago para las consultas y pruebas por debajo de los precios establecidos por la red de hospitales.

Esto no implica, en cualquier caso, que "sea obligatorio asistir a las red de Quirón después de la atención primaria, el usuario puede elegir". De hecho, sostienen que DoctorGo puede ser un servicio complementario a otros seguros privados contratados.

Añaden, por otro lado, el servicio de receta médica online y el envío de las mismas al hogar. Con 10 envíos cubiertos al año y a través de Europ Assistance sosteniendo el servicio, esta es una de las apuestas fuertes de DoctorGo.

Más allá de la telemedicina, el momento de los productos

El servicio de telemedicina se suma ya a una larga lista de anuncios que MásMóvil, a través de todas sus marcas, ha venido anunciando desde el inicio de 2021.

En febrero lanzaban MoneyGo, un servicio de préstamos, cuentas bancarias, tarjetas de crédito y financiación para todos sus clientes. Hoy, un mes después del lanzamiento del servicio, cifran en 40 millones el volumen de préstamos y posicionan el lanzamiento como un éxito.

Junto al sector financiero, la compañía lanzaba dos asociaciones por todo lo alto. Primero la compra de Lucera, compañía de energía renovable con la que ya habían acordado un servicio conjunto con anterioridad (EnergyGo) y que venía a completar la actividad de PepeEnergy. Ahora, la compañía de Emilio Bravo forma parte de la estructura de MásMóvil aunque mantiene su independencia.

Si con la telemedicina y la energía no había suficiente, también anunciaron la entrada en el retail junto a El Corte Inglés. Juntas fundaban una OMV, Sweno, para ofertar a los clientes del comercio. Un acuerdo que, en cualquier caso, iría más allá con ofertas disponibles para los clientes de ambas compañías.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: