El grupo MásMóvil diversifica aún más su negocio con el lanzamiento de MoneyGO, una nueva marca bajo la que Yoigo, de la mano de Cetelem, ofrecerá varios productos financieros a sus clientes. Entre ellos se incluyen cuentas corrientes, tarjetas de crédito, préstamos personales y financiación de terminales.

Los servicios serán prestados por Xfera Consumer Finance, una joint venture participada al 50% por MásMóvil y Cetelem España (filial de BNP Paribas). Según detalla Invertia, esta sociedad tiene la licencia de entidad de crédito, pero no puede comercializar cuentas bancarias. Este tipo de productos, por lo tanto, serán ofrecidos directamente por Cetelem, que sí cuenta con la licencia necesaria. Las cuentas corrientes, eso sí, no se ofertarán hasta finales de 2021 o comienzos de 2022.

En lo que respecta a los préstamos personales, MoneyGO permitirá solicitar entre 3.000 y 60.000 euros con un TAE que parte del 5,06%. Los plazos de devolución oscilarán entre 3 y 96 meses, la gestión será 100% digital y no se cobrará comisión de apertura. También se ofrecerán servicios de protección de pagos. Y todo ello, sin necesidad de cambiar de banco: los clientes podrán domiciliar los recibos del préstamo en cualquier cuenta corriente sin problema.

MoneyGO también ofrecerá una tarjeta de crédito a los clientes de Yoigo con la que se puede pagar en cualquier establecimiento, hacer compras en internet, sacar dinero o incluso enviar parte del saldo disponible a la cuenta asociada. Los pago, en este caso, se pueden aplazar en 3, 6 o 12 meses.

Por usar esta tarjeta, los clientes recibirán siempre un reembolso de cinco euros al mes. Además, por ser cliente y activarla antes del 31 de marzo de este año, recibirán 30 euros de regalo de bienvenida.

MoneyGo es completamente digital

La nueva oferta de servicios del grupo MásMóvil se podrá contratar a través de la página web habilitada para ello o en las tiendas de Yoigo y MASLife. Para hacer cualquier gestión, los clientes podrán recurrir a la aplicación (disponible tanto en iOS como en Android).

Esta nueva rama de negocio se suma a EnergyGO, la apuesta del grupo para adentrarse en el mercado de la electricidad. Para ello, MásMóvil compró recientemente Lucera, una comercializadora verde que, en los últimos años, ha experimentado un importante crecimiento.

Tendencia en Hipertextual