El Corte Inglés ya está dentro del mercado de las operadoras móviles virtuales. La noticia vendría a confirmar la búsqueda de la digitalización de una de las empresas más tradicionales de España. En un acuerdo conjunto con MásMóvil, ambas compañías lanzan 'Sweno'; un nuevo operador de móvil y fibra que formará parte de la oferta comercial de los grandes almacenes.

Por su parte, MásMóvil aportaría la parte técnica del acuerdo. El Corte Inglés su experiencia en la comercialización de bienes y servicios de todo tipo y, lo que es más importante, su larga lista de clientes en España. En cualquier caso, esta incursión en el sector de las OMV no será sencilla para El Corte Inglés. Pese al acuerdo con MásMóvil, que cuenta con acceso a 11 millones de hogares, es un mercado con grandes oponentes.

Además de las grandes operadoras –Vodafone, Orange o Telefónica–, los pequeños del sector llevan tiempo trabajando. Más de 40 compañías diferentes se disputan a los usuarios de un mercado muy atomizado que, además, ha vivido la tendencia de la agrupación –vía compra principalmente– de las diferentes entidades.

Tampoco es la primera vez que una empresa del sector retail entra en el negocio de las operadoras móviles virtuales. Carrefour lleva operando en el sector desde 2006, así como Eroski, que también ofrece un servicio de fibra y móvil.

Una integración más allá de las OMV

¿La ventaja de El Corte Inglés? De nuevo, su apuesta fuerte de clientes con disposición de tarjeta del comercio. Y su larga lista de servicios disponibles.

Además de la oferta de fibra y móvil, la idea de esta asociación es la de integrar servicios enfocados al hogar inteligente y añadir opciones de nueva generación en las siguientes etapas del acuerdo. Es decir, MásMóvil aprovechará la plataforma de El Corte Inglés para el lanzamiento de algunos de sus productos y dispositivos.

Por otro lado, y a la espera de nuevas opciones dentro del servicio de 'Sweno', los clientes de Yoigo tendrán gratis los servicios de reparto de El Corte Inglés, según informan desde Invertia. Una de las apuestas fuertes de la compañía durante los últimos meses que busca, entre otras cosas, competir contra Amazon y entrar de lleno en el mercado de las compras online.

Como ya hiciese Telefónica con su acuerdo con Prosegur, MásMóvil y El Corte Inglés se lanzan al sector de las alarmas a través de Sicor. Una oferta que estará disponible para los clientes de ambas entidades.

Sweno El Corte Inglés

El año de MásMóvil más allá de 'Sewno'

2021 está siendo un año redondo para MásMóvil. A su recién acuerdo firmado con El Corte Inglés para crear 'Sweno' hay que sumarle los dos anuncios que ha cerrado estas últimas semanas.

Junto al retail, MásMóvil se ha embarcado en el negocio de la venta de energía. Con PepeEnergy ya integrado en su actividad, el salto definitivo ha venido con la compra de Lucera en febrero de este mismo año. La relación entre MásMóvil y Luera no era nueva: ambas entidades ya habían creado EnergyGo con la idea de expandir el negocio de la operadora a las energías renovables. De esta forma, la compañía fundada por Emilio Bravo y sus 100.000 clientes ya forman parte de MásMóvil. La intención, en cualquier caso, es mantener ambas entidades independientes.

También en febrero, el grupo MásMóvil a través de Yoigo, y con la participación de Cetelem, lanzaba MoneyGo. Una marca 100% digital dirigida a la financiación de productos para sus clientes con la creación de cuentas corrientes, tarjetas de crédito y ayuda en la compra de terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: