Tras impulsar la diversidad en la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel con películas como Capitana Marvel o Black Panther, Disney no dará marcha atrás. En una entrevista con Variety, Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, confirmó que seguirán enfocados en este tema durante la Fase 4.

El director creativo de Marvel habló de la importancia de personajes como Sam Wilson, interpretado por Anthony Mackie. El actor de The Falcon and Winter Soldier para Disney Plus es el hombre de color más prominente en el universo de Marvel en este momento y juega un papel crucial tras recibir el relevo por Capitán América en Avengers: Endgame.

Ante esto, Feige mencionó que Sam Wilson es importante por lo que representa.

"Es diferente que Thor o Pantera Negra ya que no es un rey de otro planeta o país. Es un hombre y es un hombre afroamericano [...] Lo bueno del cambio a la versión larga de Disney Plus es que podemos ver muchos más de estos personajes."

Kevin Feige confirmó que la pérdida de Chadwick Boseman sigue repercutiendo en Marvel y que Anthony Mackie es quien lleva la carga. "Ser honestos en nuestra narración es algo en lo que Chad y Ryan Coogler, por supuesto, siempre quieren que lideremos la carga, y eso continúa con Mackie y esta serie".

Kevin Feige es el principal impulsor de la diversidad en el Universo Marvel

El tema de la diversidad es importante para el jefe de Marvel Studios. Si hacemos memoria, a comienzos de 2020 se reveló que Feige estuvo a punto de abandonar la productora debido a la falta de inclusión en los proyectos. Kevin Feige y Mark Ruffalo presionaron a los altos mandos, pero Isaac Perlmutter —CEO de Disney en ese momento — se negó a hacerlo.

Las cosas ahora son diferentes y para la Fase 4 planean que haya mayor participación. Feige indica que tienen la suerte de contar con los comics para guiarlos, ya que han sido progresistas a lo largo de décadas.

La alineación de personajes lo permite: no estamos creando a ninguno, han estado en los cómics durante años, y finalmente podemos contar esas historias. Mirando las experiencias notablemente positivas que hemos tenido, asegurándonos de que el lugar donde sucede algo no sea una habitación llena de personas con el mismo aspecto.

Feige pone como ejemplo a personajes como She-Hulk o Ms. Marvel y denota la importancia de trabajar con cineastas y escritores de color. "Es tan frecuente y una parte tan importante de lo que hacemos ahora, que no parece anormal".

La Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel sería la más inclusiva a la fecha. Películas como Los Eternos, Thor: Love and Thunder, Capitana Marvel 2 o Black Panther 2 son un buen ejemplo. En series se suman proyectos como Ms Marvel, She-Hulk, Moon Knight, Armor Wars, Ironheart y más, que no solo abarcan a los protagonistas, sino también a un equipo de producción diverso.

"Cuando hay personas de diversos orígenes y géneros, las historias son mejores", mencionó el director creativo de Marvel.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.