El Universo Cinematográfico de Marvel ha destacado, principalmente en los últimos años, por respaldar la inclusividad en sus exitosas películas. Sin embargo, lo anterior no siempre fue así, y tuvo que pasar mucho tiempo para que los dirigidos por Mickey Mouse dieran ese gran paso. De hecho, Capitana Marvel fue la primera película de un personaje femenino en solitario, y apenas se estrenó durante 2019.

Eso sí, y según ha revelado a The Independent Mark Ruffalo (Hulk), en Marvel Studios realmente tenían la intención de dar ese paso desde años atrás, pero no encontraron el apoyo de los altos mandos de Marvel Entertainment, concretamente de su CEO Isaac Perlmutter. El actor señala que tal fue la divergencia en ideas que Kevin Feige, CEO de Marvel Studios y Director Creativo de Marvel, estuvo a punto de abandonar la productora debido a la falta de apoyo a la inclusión.

Para fortuna del Universo Cinematográfico de Marvel, y para sus millones de seguidores, se produjo una reunión que lo cambió todo, cuando Disney y Marvel Entertainment le cedieron el control total de las películas a Feige. Fue en ese momento cuando el directivo puso en marcha la estrategia que siempre quiso hacer realidad, apoyar la diversidad e inclusión. "Ese fue el punto de inflexión para Marvel", señaló tajantemente Ruffalo, y agregó:

Kevin quería superhéroes negros, superheroínas, superhéroes LGBT. Él cambió todo el universo Marvel. Ahora tenemos superhéroes homosexuales, tenemos superhéroes negros, tenemos superheroínas. Scarlett Johansson tendrá su película, tenemos a Capitana Marvel, están haciendo 'She-Hulk'. Ningún otro estudio está siendo tan inclusivo en ese nivel.

Como bien señala el actor, Scarlett Johansson finalmente tendrá sus propia película en el UCM; incluso Viuda Negra se encargará de inaugurar la tan esperada fase 4. Más adelante, en noviembre de 2021 para ser específicos, Thor: Love and Thunder permitirá observar otro gran evento para las heroínas de la compañía, pues Natalie Portman tomará el Mjolnir para reemplazar a Chris Hemsworth en el papel de Thor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: