Ahora podrás recrear la misión espacial STS-31 en la sala de tu hogar. LEGO acaba de presentar un espectacular set del Transbordador Espacial Discovery y el Telescopio Espacial Hubble. La empresa danesa de juguetes trabajó junto a la NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) para crear el producto.

Si bien LEGO se asocia generalmente a niños y jóvenes, no quedan dudas de que este set, como algunos otros del pasado, conquistará a muchos adultos. Su más reciente creación llega justo para celebrar el 40 aniversario del lanzamiento del primer Transbordador Espacial. El "juguete" cuenta con 2.354 piezas y se trata de un modelo a escala 1:70 del Discovery, una de las naves más icónicas de la NASA.

YouTube video

En la imágenes se puede ver el gran nivel de detalle que LEGO ha puesto en el producto. El tren de aterrizaje del Discovery se despliega y los alerones se mueven. Además, las puertas de la bodega de carga se abren para exponer el brazo robótico Canadarm, la antena de banda KU y para brindar acceso a la carga de la misión.

El set de LEGO también incluye al telescopio espacial Hubble

Como estamos hablando de la misión STS-31, el compartimento de carga lleva al telescopio espacial Hubble. Esta versión en miniatura también fue recreada con mucho detalle. Cuenta con paneles solares móviles, la antena de comunicaciones y la plataforma con los instrumentos de visualización.

"Estoy realmente impresionada por la forma en que LEGO está haciendo productos de temas del espacio", dijo a Space la exastronauta de la NASA Kathy Sullivan, quien fue la primera mujer norteamericana en realizar un paseo espacial en 1984. En 1990 formó parte del equipo que puso el órbita al Telescopio Espacial Hubble.

Set LEGO del Transbordador Discovery y el Telescopio Espacial Hubble
La exastronauta de la NASA Kathy Sullivan con el nuevo set de LEGO

El diseñador del nuevo set de LEGO, Milan Madge, dice que creció viendo el desarrollo del programa espacial desde Inglaterra. "Hemos hecho muchos transbordadores espaciales en el pasado, pero tendían a ser a una escala bastante pequeña para incluir los propulsores de cohetes y el tanque externo. La razón para hacerlo más grande es que queríamos incluir muchos más detalles", expresó.

Según la tienda en línea de LEGO en España, el set del Discovery más el telescopio Hubble se podrá adquirir por 179,99 euros desde el 1 de abril. En México podrá ser tuyo por $4,999 a partir de la misma fecha . En los últimos años, la compañía lanzó varios sets sobre el espacio, entre ellos se encuentran el de la Estación Espacial Internacional y el "Apollo 11 Lunar Lander".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: