Aunque LEGO se asocie a niños y jóvenes, está claro que su colección de juegos y sets de construcción están pensados para todas las edades. De ahí que en sus cajas aparezca el límite de edad entre 4 y 99 años.

En internet podemos encontrar a decenas de coleccionistas de avanzada edad y a verdaderos artistas que mediante piezas de LEGO logran recrear lugares, edificos u obras de arte de todo el mundo y que no están en el catálogo oficial.

Es tal la creatividad que permite LEGO que en su colección se han ido añadiendo nuevas líneas que recrean con gran precisión edificios, vehículos y otros elementos impensables años atrás.

A continuación listamos una selección de sets de LEGO enfocados a ámbitos como la ciencia, la tecnología y la ciencia ficción. En algunos casos, suponen un gran desembolso de dinero, un placer culpable que quedará perfecto en tu casa.

El Halcón Milenario

Pocas presentaciones necesita el Halcón Milenario, una de las naves espaciales más icónicas de la historia de la ciencia ficción y que, además, es uno de los sets de LEGO más complejos y con más piezas que puedas encontrar.

Si tienes la paciencia suficiente y el presupuesto necesario puedes hacerte con una réplica del Halcón Milenario y pasar horas montándolo pieza a pieza. En concreto, 7541 piezas para un set pensado para mayores de 16 años. Sus medidas son 85 x 60 centímetros y tiene todos los detalles de esta nave, además de incluir los personajes de la última trilogía de Star Wars.

La Estación Espacial Internacional

Uno de los mayores hitos que la logrado la humanidad en el espacio, la Estación Espacial Internacional, está disponible en forma de maqueta con piezas de LEGO, un logro en el que han participado 15 países durante más de 20 años.

Esta construcción consta de 864 piezas y tiene unas dimensiones de 20 x 31 x 49 centímetros. Y aunque funciona sin pilas, está compuesto por módulos móviles que podemos mover. Además, tiene un pedestal para colocarlo encima.

Parque Jurásico: Caos del T. rex

LEGO tiene su propia colección de sets de LEGO inspirados en la saga Jurassic World y también en Jurassic Park. Y entre los muchos disponibles, uno de los que más destacan por su espectacularidad es Parque Jurásico: Caos del T. rex, una oportunidad de recordar escenas y personajes clásicos de la primera película.

En este set encontraremos la mítica puerta de entrada a Jurassic Park, una réplica del Tiranosaurio Rex y seis personajes de la película original. No sólo eso, la puerta cuenta con estancias ocultas donde colocar a cada uno de los protagonistas y que se inspiran en escenas míticas de la película Jurassic Park.

NASA Apollo 11 Lunar Lander

Tal y como explicamos en su momento, aprovechando el 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, la NASA y LEGO se propusieron lanzar un set conmemorativo llamado NASA Apollo 11 Lunar Lander.

En este set de LEGO te encontrarás con el módulo lunar formado por 1087 piezas y que puede separarse en dos partes más la base que recrea la Luna. Además, en el set se incluyen a los dos astronautas que caminaron por la Luna por primera vez.

Fósiles de Dinosaurio

Dentro de la colección Ideas de LEGO encontramos Fósiles de Dinosaurio, un set que recrea dos dinosaurios y un reptil en forma de fósiles como si de un museo se tratase. En concreto, un T-Rex, un Triceratops y un Pteranodon, así como un paleontólogo y el esqueleto de otro.

En total, unas 910 piezas de LEGO para crear tu propia sala de museo paleontológico a escala 1:32. El esqueleto de mayor tamaño, por ejemplo, mide 20 x 40 centímetros. Perfecto para decorar tu casa con estilo.

El Destructor Estelar Imperial

Hablar de LEGO y Star Wars implica abrir todo un abanico de productos, desde videojuegos a sets para todos los gustos. Junto al Halcón Milenario, otra de las naves más icónicas de la saga y que mejor ha sido recreada por LEGO es el Destructor Estelar Imperial, un gigantesco set sólo apto para quien tenga el presupuesto y el espacio suficiente.

Este set de 4784 piezas recrea con fidelidad esta nave del Imperio galáctico con unas proporciones de 110 x 66 centímetros. Además, incluye dos minifiguras y tiene elementos móviles a lo largo y dentro de su gigantesca estructura.

Aerogenerador Vestas

Dentro de la colección Creator Expert de LEGO, encontramos un curioso set llamado Aerogenerador Vestas y, que como indica su nombre, recrea un aerogenerador, si bien en este caso el movimiento del mismo se realiza mediante un pequeño motor LEGO alimentado a pilas.

Formado por 826 piezas y con 3 minifiguras, además del propio aerogenerador, el set completo tiene unas medidas de 100 centímetros de altura, 62 de ancho y 31 de profundidad. En el set también se incluye una pequeña casa y una furgoneta de Vestas.

Stranger Things - Mundo del Revés

Aunque su fama ha ido decayendo ligeramente, es inevitable hablar de Stranger Things como una de las series revelación del momento. En LEGO son conscientes de ello, de ahí la existencia de su propio set titulado Stranger Things - Mundo del Revés.

Como su propio nombre indica, este original set de LEGO recrea los dos mundos de Stranger Things, el nuestro y el mundo del revés, incluyendo parte de la casa de uno de los protagonistas así como minifiguras de algunos de los personajes más relevantes de la primera temporada: Once, Mike Wheeler, Lucas Sinclair, Dustin Henderson, Will Byers, Joyce Byers, el jefe Jim Hopper y el Demogorgon.

El set consta de 2287 piezas y tiene unas dimensiones de 32 x 44 y 21 centímetros.

Excavadora Liebherr R 9800

La colección Technic de LEGO consta de recreaciones de máquinas y vehículos con gran precisión y que, además, podemos controlar a distancia en algunos casos. Como ejemplo tenemos la Excavadora Liebherr R 9800 recreada con 4108 piezas y que hará las delicias de los amantes de las máquinas y de la tecnología a escala.

Si como set de LEGO es espectacular, su interior tampoco se queda atrás, y es que esta máquina consta de 3 motores XL, 4 motores L y 2 Smarthubs controlados por Bluetooth. Así que con tu smartphone podrás controlar esta excavadora como si fuera un juguete de radiocontrol a escala. En cuanto a las dimensiones, mide 39 centímetros de alto por 65 de largo y 27 de ancho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: