El próximo día 20 de julio se cumplirán 50 años desde que el ser humano consiguiera su objetivo de aterrizar una misión tripulada en la Luna. Un hecho histórico que será rememorado cuando llegue el momento y al que Lego y la NASA quieren hacer un homenaje especial con un set del módulo lunar del Apollo 11.

Esta es una réplica detallada del módulo de alunizaje Eagle, que se compone de un total de 1.087 piezas para disfrutar de un montaje que reproducirá, una vez acabado, de manera detallada la primera vez que se pisó el cuerpo celeste que orbita la Tierra. El, conjunto se encuentra dividido en tres partes, siendo la primera de ellas la parte superior del módulo, con ventanas y espacio para los astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin; la parte inferior del mismo, con las patas y el propulsor; y la base del suelo lunar, en la cual se pueden apreciar huellas, la bandera o incluso un cráter.

LEGO lanza la colección oficial en homenaje a las científicas pioneras de la NASA

Una edición llena de detalles

La edición del Apollo 11 de Lego y la NASA se encuentra dentro de la colección Creator Expert, los más avanzados de la casa en cuanto a complejidad. Porque si bien los conjuntos pueden parecer simples a primera vista, la realidad es que en su interior incluyen un gran número de detalles.

YouTube video

En este caso, el Eagle dispone de las patas y la parte inferior del módulo coloreadas en oro, escotillas, escalera y accesorios como una cámara de vídeo y un reflector, además de los muchos componentes adicionales que se muestran en el interior del mismo. Todo ello en un reducido espacio de 20 x 22 x 20 centímetros.

Se podrá comprar a partir del próximo día 1 de junio por un precio de 99,99 dólares en la página web de Lego en Estados Unidos, aunque es probable que próximamente llegue a más países.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: