Viajar jugando. Así de simple. Descubrir lugares recónditos o ciudades emblemáticas a través de un divertido juego de geografía en el que ver imágenes del lugar o en el responder a preguntas que tal vez o conozcas o no, aunque no hayas estado ahí.

Con anterioridad te hemos propuesto alternativas a los viajes clásicos. Desde echar un vistazo a las cámaras públicas de ciudades y pueblos de todo el mundo para ver qué hacen allí hasta paseos virtuales para recorrer lugares populares desde la comodidad del sofá.

A continuación te ofrecemos una selección de juegos de geografía para todas las edades. Su objetivo es divertirte y, con esa excusa, aprender o redescubrir lugares de la geografía en los que tal vez has estado o te gustaría ver en alguna ocasión.

GeoGuessr

Si hablamos de juegos de geografía tenemos que hablar de GeoGuessr, el juego en mayúsculas que cuenta con versión online y con aplicación oficial para iPhone. Además, está disponible en varios idiomas.

Con GeoGuessr podrás jugar solo o contra otros y visitar ciudades y lugares de todo el mundo gracias a sus mapas países y lugares famosos. El objetivo del juego es ser el más rápido en descubrir de dónde procede una imagen o fotografía. Incluso puedes crear tus propios mapas.

GeoGuessr es la excusa perfecta para ampliar fronteras en varios sentidos. Podrás ver fotografías de otros países y, a la vez, aprender geografía mientras te lo pasas bien retando a otros jugadores o superándote a ti mismo.

Geo Challenge - Quiz Game

Aunque sólo está disponible en inglés, Geo Challenge - Quiz Game es un divertido juego de geografía para iPhone y Android. O mejor dicho, un compendio de minijuegos con los que aprender y descubrir más de 219 banderas, 109 fronteras, 152 ciudades emblemáticas y 107 lugares populares del mundo.

Jugable a todas las edades, las actividades combinan imágenes, preguntas, cuenta atrás, gráficos y animaciones para disfrutar de una experiencia visual con la que pasarlo bien viajando virtualmente.

Otra particularidad de Geo Challenge - Quiz Game es que las actividades no duran más de un minuto, por lo que podrás jugar a actividades sueltas o combinar minijuegos según lo que quieras aprender o recordar.

Seterra

Otra gran fuente de diversión para amantes de la geografía y los viajes es Seterra, que cuenta con más de 400 juegos gratuitos de preguntas y respuestas sobre +mapas y geografía*. Y, lo mejor, disponibles en varios idiomas.

Los juegos se pueden descargar o jugarlos. Están a tu disposición desde la propia web del proyecto pero también en las aplicaciones móviles, para iPhone y Android. Los mapas descargables se organizan por continentes y sirven para aprender países, capitales, ciudades e incluso historia.

En Seterra encontrarás juegos originales y divertidos en los que deberás situar regiones, ciudades y otros elementos geográficos. No tiene límite de edad y puedes jugarlos de forma anónima o con tu propio usuario.

World Map Quiz

Con versión para Android y Windows, World Map Quiz es un trivial para encontrar lugares del mundo en mapas mudos. Con cuenta atrás y varios niveles de dificultad, este juego de geografía pondrá a prueba tus conocimientos.

Banderas, países, capitales, fronteras… En ocasiones contarás con varias respuestas a elegir, en otros casos tendrás que ser tú quien indique la respuesta. Puede que tengas que pulsar en el mapa o simplemente decidir qué opción es la acertada.

Backpacker

Desde Suecia llega Backpacker, un juego para iPhone y Android aderezado con buenos gráficos animados y repleto de actividades para viajar jugando. En concreto, visitarás más de 50 ciudades.

Motivado por logros, diplomas y otros premios, te las verás con preguntas de geografía, cultura, política y de cualquier tema relacionado con cada ciudad que visites. En los minijuegos abundan preguntas con varias respuestas. Deberás responder en el mínimo tiempo posible.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.