Viajar jugando. Así de simple. Descubrir lugares recónditos o ciudades emblemáticas a través de un divertido juego de geografía en el que ver imágenes del lugar o en el responder a preguntas que tal vez o conozcas o no, aunque no hayas estado ahí.

Con anterioridad te hemos propuesto alternativas a los viajes clásicos. Desde echar un vistazo a las cámaras públicas de ciudades y pueblos de todo el mundo para ver qué hacen allí hasta paseos virtuales para recorrer lugares populares desde la comodidad del sofá.

A continuación te ofrecemos una selección de juegos de geografía para todas las edades. Su objetivo es divertirte y, con esa excusa, aprender o redescubrir lugares de la geografía en los que tal vez has estado o te gustaría ver en alguna ocasión.

GeoGuessr

Si hablamos de juegos de geografía tenemos que hablar de GeoGuessr, el juego en mayúsculas que cuenta con versión online y con aplicación oficial para iPhone. Además, está disponible en varios idiomas.

Con GeoGuessr podrás jugar solo o contra otros y visitar ciudades y lugares de todo el mundo gracias a sus mapas países y lugares famosos. El objetivo del juego es ser el más rápido en descubrir de dónde procede una imagen o fotografía. Incluso puedes crear tus propios mapas.

GeoGuessr es la excusa perfecta para ampliar fronteras en varios sentidos. Podrás ver fotografías de otros países y, a la vez, aprender geografía mientras te lo pasas bien retando a otros jugadores o superándote a ti mismo.

Geo Challenge - Quiz Game

Aunque sólo está disponible en inglés, Geo Challenge - Quiz Game es un divertido juego de geografía para iPhone y Android. O mejor dicho, un compendio de minijuegos con los que aprender y descubrir más de 219 banderas, 109 fronteras, 152 ciudades emblemáticas y 107 lugares populares del mundo.

Jugable a todas las edades, las actividades combinan imágenes, preguntas, cuenta atrás, gráficos y animaciones para disfrutar de una experiencia visual con la que pasarlo bien viajando virtualmente.

Otra particularidad de Geo Challenge - Quiz Game es que las actividades no duran más de un minuto, por lo que podrás jugar a actividades sueltas o combinar minijuegos según lo que quieras aprender o recordar.

Seterra

Otra gran fuente de diversión para amantes de la geografía y los viajes es Seterra, que cuenta con más de 400 juegos gratuitos de preguntas y respuestas sobre +mapas y geografía*. Y, lo mejor, disponibles en varios idiomas.

YouTube video

Los juegos se pueden descargar o jugarlos. Están a tu disposición desde la propia web del proyecto pero también en las aplicaciones móviles, para iPhone y Android. Los mapas descargables se organizan por continentes y sirven para aprender países, capitales, ciudades e incluso historia.

En Seterra encontrarás juegos originales y divertidos en los que deberás situar regiones, ciudades y otros elementos geográficos. No tiene límite de edad y puedes jugarlos de forma anónima o con tu propio usuario.

World Map Quiz

Con versión para Android y Windows, World Map Quiz es un trivial para encontrar lugares del mundo en mapas mudos. Con cuenta atrás y varios niveles de dificultad, este juego de geografía pondrá a prueba tus conocimientos.

Banderas, países, capitales, fronteras… En ocasiones contarás con varias respuestas a elegir, en otros casos tendrás que ser tú quien indique la respuesta. Puede que tengas que pulsar en el mapa o simplemente decidir qué opción es la acertada.

Backpacker

Desde Suecia llega Backpacker, un juego para iPhone y Android aderezado con buenos gráficos animados y repleto de actividades para viajar jugando. En concreto, visitarás más de 50 ciudades.

Motivado por logros, diplomas y otros premios, te las verás con preguntas de geografía, cultura, política y de cualquier tema relacionado con cada ciudad que visites. En los minijuegos abundan preguntas con varias respuestas. Deberás responder en el mínimo tiempo posible.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: