Es una obviedad decir que internet nos brinda multitud de sorpresas. Y si hablamos de lugares para viajar, encontramos recursos tan variados como mapas, fotografías, vídeos e incluso retransmisiones prácticamente en directo aprovechando cámaras públicas con vistas a rincones de todo el mundo.

Vamos, que si buscas ideas para viajar, en internet tienes prácticamente pedazos de ese lugar. Y si no puedes viajar por culpa de una pandemia o porque tu presupuesto no te lo permite, gracias a internet podemos hacer viajes caseros viendo todo el contenido audiovisual que hay disponible online.

Ampliamos la lista que hicimos hace un par de años con recopilaciones de cámaras públicas que muestran imágenes de lugares para viajar o simplemente para visitar desde casa.

Webcam Galore

Uno de los problemas que puedes encontrarte con las cámaras públicas es que enfoquen un lugar cerrado. No es este el caso de Webcam Galore, una página que recopila cámaras de todo el mundo, tanto de Europa como de América, África y Asia.

Las cámaras recopiladas son principalmente cámaras meteorológicas que se emplean para conocer el tiempo real que hace en un lugar determinado. Así, tú mismo puedes ver si allí donde quieres viajar ese de día o de noche, si hace sol o si está diluviando.

Un detalle interesante de Webcam Galore es que también incluye cámaras de cruceros. Y es que hoy en día puedes seguir el recorrido de uno de estos gigantes del mar gracias a sus cámaras. Así puedes ver si están en puerto o en el mar y disfrutar de algunas de las vistas que pueden disfrutar quienes viajan a bordo.

Windy

Seguimos con la meteorología. Windy es una página dedicada a ofrecer información meteorológica. Por defecto muestra un mapa del mundo pero puedes obtener los datos de la ciudad o rincón en el que vivas.

Además, puedes obtener datos sobre lluvia, nubes, temperaturas, estado del mar, calidad del aire y mucho más. Y, por descontado, como indica su nombre puedes ver las corrientes de aire.

Entre las particularidades de esta página destaca la posibilidad de ver las cámaras públicas que incluye en sus mapas. Las reconocerás por los iconos de cámara que encontrarás en el mapa. A medida que te acerques a un lugar concreto verás que los iconos se reproducen.

Sin salir del mapa principal, Windy te mostrará las imágenes de la cámara pública que elijas, así como cámaras cercanas. Así, podrás hacer un viaje saltando de cámara en cámara y sin moverte de casa.

Explore

Si lo tuyo es la naturaleza y, especialmente, la fauna, Explore está hecho para ti. Se trata de un recopilatorio de emisiones en streaming que muestran lugares del mundo en directo.

En las secciones disponibles se ofrecen rincones naturales de África, cámaras que muestran osos, aves e incluso gatos y perros de centros de adopción. Si tienes un mal día, ver algunas de estas cámaras públicas te hará sentirte mejor.

En la selección de cámaras de Explore encontrarás también granjas, santuarios naturales y otros rincones del planeta donde verás toda clase de animales: lobos, abejas, cocodrilos, fauna marina…

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.