¿Has estado en Atenas? ¿Y en Berlín? ¿Has pisado las calles de Roma, Milán o Venecia? ¿Y qué me dices de Londres, París, Barcelona o Madrid? Así hasta decenas de ciudades europeas pero también de China, Japón, Estados Unidos o Canadá.

Viajar se ha convertido en algo habitual para millones de personas, pero la pandemia de COVID lo ha cambiado todo, y moverte por otros países se ha vuelto harto complicado. Por suerte, internet tiene siempre una solución a cualquier problema.

Hace tiempo que por YouTube circulan vídeos en los que puedes dar un paseo virtual. Se trata de filmaciones de gran calidad con cámara en mano o integrada en la persona que no verás pero que se dedica a caminar por la calle de su ciudad. Estos vídeos, de larga duración, captan las imágenes y sonidos de esas ciudades.

City Walks recopila estos vídeos y los organiza para que puedas dar un paseo virtual por ciudades asiáticas, europeas y americanas. La lista es muy extensa y comprende las ciudades más turísticas. Y lo mejor es que los paseos son de lo más normal, sin hacer un recorrido turístico al uso.

Una ventana al mundo a pie de calle

Empleando unas gafas de realidad virtual o directamente desde la pantalla de tu ordenador, de tu televisor o de tu teléfono inteligente, City Walks te servirá para viajar por el mundo a pie de calle sin salir de casa.

No tendrás que hacer colas para subir al avión ni entregar tu pasaporte en la aduana. Sólo poner el navegador a pantalla completa y disfrutar de horas y horas de paseos virtuales.

Los responsables de esta genialidad, que integra los vídeos a pantalla completa en el propio sitio web, son los griegos Aristomenis Georgiopoulos y Artemis Stiga. Además de la selección de vídeos, han introducido mejoras para disfrutar de caminar por la calle a través de vídeos de YouTube. Puedes elegir la ciudad en cuestión, activar o desactivar el sonido y seleccionar día y noche. Incluso tiene una opción llamada “durante Covid-19”.

Dubai, Estambul, Río de Janeiro, Dubai, Ciudad de México, Bogotá, Chiang Mai, Jakarta, Vancouver, Seattle, Chicago, Las Vegas, Miami, Nueva York, San Petersburgo, Nueva Delhi, Seúl, Hong Kong… La lista cubre todas las zonas del planeta. Así que ponte tu ropa más cómoda para estar por casa y prepárate para caminar por la calle durante horas. Una experiencia relajante y cómoda en la que no necesitarás sacrificar tus ahorros ni tu calzado.

O si lo prefieres, súbete a un coche

City Walks se inspira en las decenas de vídeos que abundan en YouTube sobre paseos virtuales, pero la idea de juntar estos vídeos en una página web parte de un proyecto similar llamado Drive & Listen.

Si entras en Drive & Listen podrás viajar por ciudades de todo el mundo desde la perspectiva de un automóvil. Pero con las ventajas de no salir de casa y de no necesitar permiso de conducir ni pagar la gasolina.

Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Buenos Aires, Chicago, Dublín, Hawaii, Guadalajara, Londres, Los Ángeles, Madrid, Melbourne, Miami, Moscú, Munich, New York, Niza, París, Roma, Río de Janeiro, San Francisco, Sao Paulo, Tel Aviv, Tokio, Toronto, Varsovia… La lista no te la vas a acabar salvo que le dediques varias tardes.

Y para que el paseo virtual sea más atractivo, puedes elegir la velocidad del vehículo, activar o desactivar el sonido ambiente e incluso poner en marcha una emisora de radio musical.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.