Juego de Tronos llegará al teatro más pronto de lo que imaginas. Tras un éxito arrollador como serie de televisión, HBO ya está delineando el futuro de la franquicia con nuevas precuelas y una adaptación para Broadway.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, George R.R. Martin está desarrollando un espectáculo teatral en vivo para Broadway, West End y Australia con una historia que se ubica 16 años antes de los sucesos ocurridos en Juego de Tronos.

La obra se centra en el torneo de Harrenhal, un evento de diez días considerado como uno de los mayores torneos de Westeros. Lo importante es que en la justa aparecen personajes conocidos de Juego de Tronos, como Ned Stark y su hermano Benjen, Roberth Baratheon, Oberin Martell y un Jaime Lannister de apenas 15 años.

Según la historia, tras cinco días de justas, Rhaegar Targaryen se alza vencedor y elige a Lyanna Stark como reina del amor. Esto es considerado una afrenta, puesto que Lyanna estaba comprometida con Robert Baratheon. El torneo es el punto de partida de la rebelión de Robert que concluye con la muerte de Aerys II Targaryen y sus herederos.

La obra de 'Juego de Tronos' traerá de vuelta a Ned Stark y otros personajes conocidos

Juego de Tronos HBO
Ned Stark y Jaime Lannister se enfrentan durante la primera temporada de 'Juego de Tronos'.

La adaptación de Juego de Tronos no tiene un título definido, aunque si una descripción oficial

"Por primera vez, la obra llevará al público detrás de las escenas de un evento histórico que anteriormente estaba envuelto en misterio. Con muchos de los personajes más icónicos y conocidos de la serie, la producción contará con una historia centrada en el amor, la venganza, la locura y los peligros de tratar con profecías, en el proceso revelando secretos y mentiras que solo se han insinuado. hasta ahora."

Para realizar la adaptación a teatro, George R.R. Martin trabajará en conjunto con Duncan Miller, el dramaturgo responsable de la versión de 1984 para Broadway. Al dúo se suma Dominic Cooke, un reconocido director de la compañía nacional de teatro inglesa.

Rhaegar Targaryen en el Torneo de Harrenhall (c) Ilustración para el libro 'El Mundo de Hielo y Fuego'

El autor de Canción de Hielo y Fuego comentó que pocos en Westeros sabían la carnicería que vendría luego del torneo de Harrenhal. "Es un torneo mencionado a menudo en Juego de Tronos de HBO y en mis novelas. Ahora, por fin, podremos contar toda la historia... en el escenario", dijo el escritor.

La producción correrá a cargo de Simon Painter y Tim Lawson (Los Ilusionistas) en asociación con Kilburn Live. Por el momento HBO no está involucrado en esta adaptación, aunque podría hacerlo más adelante.

La obra de Juego de Tronos no tiene una fecha de estreno definida, aunque derivado de la pandemia pasarán algunos meses antes de que las personas puedan regresar al teatro de forma habitual. Por ahora el único proyecto en puerta es House of the Dragon, la serie de HBO que se estrenaría en 2022 en HBO Max.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: