¿Estás esperando por la publicación de Vientos de Invierno? mientras le deseamos a George R.R Martin una larga estadía en una cabaña desierta que le permita completar el libro en algún punto del futuro, te traemos información para el consuelo: HBO ha relevado unos cuantos detalles de la trama de House of the Dragon de HBO, la precuela de Juego de Tronos enfocada directamente en la familia Targaryen. Aunque el trayecto de los diferentes spin off ha sido complicado y más de uno se ha quedado en el camino. House of the Dragon al parecer remontó varias de pruebas de fuego  — sí, es intencional —  para convertirse en la próxima apuesta del gigante de las cableras. 

Por ahora, el canal solo había anunciado que estaba en la búsqueda de sus personajes: en Julio de este año, hubo anuncios que la producción buscaba a un actor para interpretar al Príncipe Daemon Targaryen, el hermano menor del Rey Viserys, lo que causó un revuelo entre los fanáticos. Posteriormente, el presidente de HBO, Casey Bloys, confirmó que House of the Dragon está en camino de su lanzamiento en el año 2022.

Pero ahora, hay muchos más detalles. Según un artículo de Deadline, hay todo tipo de detalles sobre el argumento, que incluye un giro de trama que puede indicar hacia dónde se dirige la historia del programa: Viserys Targaryen jugará un papel importante en House of the Dragon. Aunque ha sido seleccionado para suceder a Jaehaerys Targaryen como el nuevo rey, parece que el viaje de Viserys estará lejos de ser una travesía tranquila.

Paddy Considine, la estrella de Outsider, ha sido elegido para interpretar a Viserys Targaryen. Siempre según Deadline, HBO difundió una descripción completa de House of the Dragon, con todo tipo de especificaciones sobre lo que podemos esperar sobre el programa: “En la primera temporada de 10 episodios, Considine interpretará al Rey Viserys Targaryen, elegido por los señores de Westeros para suceder al Viejo Rey, Jaehaerys Targaryen, en el Gran Consejo de Harrenhal. Un hombre cálido, amable y decente, Viserys solo desea para llevar adelante el legado de su abuelo. Pero los hombres buenos no necesariamente son grandes reyes”. 

Por supuesto, puede resultar un poco confuso que Viserys Targaryen sea descrito como un “hombre cálido, amable y decente”, sea la cabeza visible de una familia cuyo lema es “Fuego y sangre”, que además, al parecer es su estándar de comportamiento habitual. Además, tampoco está claro qué historias acerca de los Targaryen decidirá contar el argumento, a pesar que es fácil deducir que no hay posibilidad que, como se especulaba, la serie tenga relación con la historia narrada por Danza de los Dragones y que detallaba la famosa guerra civil que se libró entre diferentes ramas de la Casa Targaryen, un conflicto que ocurrió después de la muerte de Viserys. 

House of the Dragon no es la primera precuela de Juego de Tronos que se desarrolla, pero si es la única en completar el trayecto hacia la pantalla chica con éxito; otra precuela titulada The Long Night, incluso tuvo un episodio piloto antes de ser descartada por HBO por razones poco claras. Pero es evidente que la familia Targaryen es mucho más interesante para las intenciones de HBO de profundizar en el Universo imaginado por George R.R Martin, que cualquier otro aspecto de la amplia mitología que rodea al resto de las casas. Una cosa es segura: la serie seguramente llegará antes que los libros que finalizarán la saga en su versión literaria. Una extraña ironía que todavía a los fanáticos les llevará tiempo digerir.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: