HBO confirmó a uno de los primeros actores en unirse al reparto de House of the Dragon, la precuela de Juego de Tronos. Hablamos de Paddy Considine, quien será el responsable de interpretar al rey Viserys Targaryen. Acostúmbrate a su rostro, porque será uno de los personajes principales de la esperada serie. Recordemos que el contenido, cuya historia se enfocará en la Casa Targaryen, está a cargo de George R.R. Martin, Ryan Condal y Miguel Sapochnik.

Paddy Considine ya es un viejo conocido de las producciones originales de HBO. Anteriormente ha participado en otras series como The Outsider y The Third Day. Sin embargo, también lo hemos visto en Journeyman, The Girl with All the Gifts y Blitz, entre muchas otras. Mucho ojo a su carrera, porque cuenta con múltiples nominaciones y premios a distintos galardones. El más reciente lo ganó en los BAFTA de 2012 gracias a Tyrannosaur —que él mismo dirigió—.

Después de la polémica octava temporada de Juego de Tronos, HBO decidió encontrar a nuevos showrunners para House of the Dragon. Su búsqueda los llevó a Miguel Sapochnik y Ryan Condal. El primero trabajó en series como Fringe, True Detective y Altered Carbon, mientras que su colega hizo lo propio en Colony, Hércules y Rampage: devastation. Como se mencionó previamente, George R.R. Martin, creador del universo de Juego de Tronos, igualmente será uno de los principales responsables de la serie.

House of the Dragon se ambienta 300 años antes de los hechos de Juego de Tronos, entonces no esperes ver rostros familiares en la nueva serie. Además, los showrunners se basarán en la novela Fuego y sangre del ya mencionado autor estadounidense. Si eres fan de los libros, seguramente sabrás que su historia se enfoca en los Targaryen. El personaje de Considine, Viserys Targaryen, es el sucesor en el trono de Jaehaerys Targaryen.

Por el momento, sin embargo, desconocemos la fecha de estreno de House of the Dragon. El plan de HBO es ofrecerla a través de HBO Max en algún momento de 2022, convirtiéndose así en una de las series estandarte del servicio. A pesar de que la espera podría prolongarse hasta por dos años, seguramente el próximo año seguiremos conocimiento más detalles oficiales.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.