En poco tiempo Instagram ofrecerá la opción de guardar historias como borradores para continuar editándolas en otro momento. Si bien se trata de una actualización menor para la plataforma, resultará útil para quienes deseen tomarse un tiempo adicional a la hora de pulir sus publicaciones.

Guardar historias como borradores será un recurso práctico pero que, en cierto modo, romperá el sentido de inmediatez que fomenta la propia herramienta. Hoy es posible crear historias tanto desde la cámara integrada en la aplicación como a partir de contenido ya existente en la galería del smartphone, pero el resultado final debe ver la luz de inmediato.

Guardar borradores de las historias de Instagram, una herramienta simple pero útil

Es cierto que actualmente Instagram permite descargar en el dispositivo las historias al momento de crearlas. Sin embargo, el único modo de no perder los efectos aplicados es guardándolas como vídeos. De lo contrario, elementos como stickers y música de fondo desaparecen.

De acuerdo con The Next Web, la red social incorporará una tercera opción al menú que aparece al presionar la cruz de la esquina superior izquierda. A las ya conocidas ‘Descartar’ y ‘Conservar’ se sumará ‘Guardar como borrador’.

Al adoptar la tercera variante se almacenará la historia en una sección específica. La misma será accesible desde la esquina inferior izquierda de las historias mediante el botón ‘Borradores’.

Adam Mosseri, directivo responsable de Instagram, anunció esta nueva opción en su cuenta de Twitter el pasado martes. «Lo pidieron y cumplimos. Borradores de las historias llegarán pronto», publicó. Queda claro que esta característica será bien recibida por Instagrammers, o aquellos que gusten compartir historias con un nivel más alto de elaboración.

Todavía no se sabe a partir de cuándo los usuarios podrán guardar sus historias como borradores para editarlas más tarde. De todas maneras, el lanzamiento global de esta característica no debería demorar demasiado, más aún cuando ya se filtraron capturas de pantalla sobre la misma.

Horas después del anuncio de Mosseri, el desarrollador y leaker Alessandro Paluzzi publicó un par de imágenes de cómo se vería la interfaz de Instagram con esta adición. Eso no hace más que confirmar que su implementación está a la vuelta de la esquina.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.