Un viejo conocido regresa a Avatar 2. Uno de los personajes más recordados de Avatar (2009) de James Cameron es su villano. Lo es por una razón sencilla. En la épica de ciencia ficción, el coronel Quaritch se convirtió en un monstruo temible que encarnó la maldad de una forma brillante

Pero también fue una de las pérdidas sensibles de su argumento. El personaje termina por morir en una de las secuencias finales. De modo que la noticia de que el actor Stephen Lang regresa a su papel como villano de Avatar 2 sorprendió a los fans y todo tipo de discusiones. ¿Cómo explicará Cameron el regreso del villano a su esplendoroso universo?

El actor mismo no tiene muy claro cómo ocurrirá el aparente prodigio. En una entrevista para ComingSoon.net, Lang explicó que James Cameron estaba fascinado con el personaje de Quaritch y que la decisión de traerlo de vuelta fue “inevitable”. Según el intérprete, al parecer la idea original está más relacionada sobre el hecho que el Coronel evolucionará hacia un sentido originario de lo maligno. Sin duda, en concordancia con el mensaje simbólico y poderoso del argumento original, al parecer también presente en Avatar 2.

El villano de Avatar 2 es un viejo conocido

avatar

“Creo que es un personaje fascinante y no volvería si Jim Cameron no lo pensará también, lo que hace esté un poco empeñado en ver a dónde va. ¿A dónde lo lleva ese personaje como escritor, como director? ¿Y a dónde me lleva como actor?”, explicó Lang. Todo parece indicar que la historia en Avatar 2 incluirá el sentido de lo primigenio contra la tecnología, que todavía se recuerda de su predecesora. 

Para Lang es de considerable importancia que el regreso del personaje implique una evolución de interés para el público “Creo que puedes buscar algunas áreas de crecimiento extremo en el personaje”, detalló el actor. “Probablemente también habrá momentos de regresión, con suerte, durante un período de cuatro películas más. Necesitamos que sea muy, muy interesante. Al final, habrás presenciado cómo un personaje emprender un viaje de vida que será bastante interesante. Es lo que estamos dispuestos a hacer”. 

Por ahora, la forma en que el villano de la película regresará, es un misterio. La película (de nuevo retrasada), será estrenada el 16 de diciembre de 2022. 

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: