James Cameron continúa trabajando en las secuelas de Avatar. Pese a las restricciones impuestas por el confinamiento debido a la pandemia de la COVID-19, Avatar 2 consiguió concluir su rodaje. Ahora es Avatar 3 quien toma los reflectores gracias a una nueva fotografía desde el set.

La imagen fue publicada en la cuenta de Instagram de Jon Landau, productor de Avatar, quien recientemente reveló el arte de Avatar 2. En la foto vemos a Michelle Yeoh practicando movimientos de artes marciales con Cameron durante el rodaje de Avatar 3.

¡Michelle Yeoh mantuvo ocupado a Jim entre montajes mientras filmaba Avatar 3!

La foto es una toma detrás de cámaras de Avatar 3 en donde se alcanza a ver al actor Giovanni Ribisi, quien interpreta al odiado Parker Selfridge en la primera película. La presencia de Michelle Yeoh confirma que el rodaje de las películas continúa en Nueva Zelanda, donde James Cameron planea concluir con su visión del universo de Pandora.

Michelle Yeoh interpretará a la doctora Karina Mogue en las próximas películas de Avatar. El fichaje de la actriz se anunció en abril de 2019 por medio de la cuenta oficial de la película en Twitter.

https://twitter.com/officialavatar/status/1117819988541415424

Yeoh es más que conocida por su participación en El tigre y el dragón y su secuela, Sword of Destiny, así como también en Memorias de una Geisha y Guardianes de la Galaxia vol. 2. La actriz también tuvo un papel en la serie de Marco Polo para Netflix y en Star Trek: Discovery.

'Avatar 3' ya está en fase de post-producción

Actualmente Avatar 3 se encuentra en fase de post-producción, mientras que Avatar 4 y Avatar 5 estan en rodaje. En todas ellas Michelle Yeoh tendrá un papel importante. La presencia de Giovanni Ribisi en la foto nos hace suponer que ambos compartirán escenas en las próximas películas.

La última vez que supimos algo de Avatar 3 fue en septiembre de 2020. James Cameron anunció en su momento que habían completado el rodaje de Avatar 2 y estaban a un 95% de hacer lo mismo con la tercera película. En una entrevista con The Independent, el director mencionó los estragos que causó la pandemia de la COVID-19 en su calendario de producción.

"La COVID nos golpeó como a todos. Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado, hemos acumulado un año más para un lanzamiento en diciembre de 2022", dijo Cameron, quien reconoció el gran esfuerzo que hizo el gobierno de Nueva Zelanda en controlar la pandemia del coronavirus.

Tras la llegada de Avatar 2 a finales de 2022, Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024. Las últimas dos películas se proyectarán en los cines con dos años de diferencia para concluir con la saga el 22 de diciembre de 2028.

Recientemente Avatar se convirtió nuevamente en la película más taquillera de la historia, superando a Avengers: Endgame, gracias al reestreno en China.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.