La COVID-19 generó pérdidas multimillonarias en la industria cinematográfica debido al cierre temporal de los cines en todo el mundo. Sin embargo, las afectaciones también se extendieron a las producciones que todavía no estaban finalizadas, ya que los rodajes se detuvieron para atender las medidas sanitarias de confinamiento. Pese a todo lo anterior, Avatar 2, una de las películas más esperadas en la actualidad, supo adaptarse a la situación y salir adelante.

Si eres una de las personas que espera el filme con ansias, tenemos una gran noticia para ti: Avatar 2 finalmente concluyó su rodaje. Así lo confirmó James Cameron, director del largometraje, en una entrevista con The Independent. Además, adelantó que Avatar 3 avanza a buen ritmo y está a punto de completar su filmación. Cabe mencionar, sin embargo, que ambas cintas todavía tienen pendiente su etapa de edición y de efectos especiales.

"Estoy en Nueva Zelanda filmando. Estamos grabando el resto de las escenas de acción. Completamos al 100% Avatar 2, y estamos como al 95% de Avatar 3". - James Cameron

Recordemos que, a causa de la pandemia, el calendario de estrenos de Disney cambió significativamente. Avatar 2, originalmente programada para finales de 2021, se hará esperar hasta diciembre de 2022. Por consiguiente, el equipo de James Cameron tiene dos años para concluir su trabajo al 100%. Por su parte, Avatar 3 llegará en diciembre de 2024. Cameron señaló que, una vez que completen Avatar 2, centrarán sus esfuerzos en finalizar la tercera parte:

"La COVID nos golpeó como a todos. Perdimos alrededor de cuatro meses y medio de producción. Como resultado, hemos acumulado un año más para un lanzamiento en diciembre de 2022. Eso ya se anunció. Eso no significa que tenga un año para terminar la película, porque el día que entreguemos Avatar 2 comenzaremos a trabajar en concluir Avatar 3.

El cineasta reconoce que pudieron concretar el rodaje gracias al excelente control de la pandemia por parte de Nueva Zelanda, país donde se ubica el set de filmación. Además, y como está ocurriendo con cualquier otra producción en la actualidad, están siguiendo las medidas sanitarias adecuadas para asegurar el bienestar de todos los involucrados en el proyecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: