¿Pensábamos que Avatar, la película más taquillera de la historia no tendría su propio universo cinematográfico? Por supuesto que sí. Avatar 2 lleva en pleno rodaje desde hace algunos meses, aunque James Cameron se lo está tomando con cierta calma, de cara a hacer la mejor producción posible que mantenga y supere el nivel de la primera.

Aunque dicen que las secuelas jamás serán iguales que las originales, recordemos que fue justamente Cameron quien consiguió romper esa regla cuando estrenó Terminator 2, considerada significativamente mejor que la primera.

De hecho se esperan cuatro películas de la franquicia, con Avatar 3 y Avatar 4 estrenándose en 2024 y 2025 respectivamente. Siempre y cuando los planes no cambien debido a fuerzas mayores, como sucedió con muchas producciones que tuvieron que hacer paró debido al coronavirus.

Poco o nada se sabe de Avatar 2, pero una imagen que recientemente fue publicada en Instagram, que se ha viralizado y está triunfando, eleva mucho las expectativas de lo que probablemente sea la película.

Jon Landau, productor junto a Cameron, ha hecho publica una de las primeras imágenes de lo que veremos cuando el largometraje se estrena a finales de 2022. Se trata de una de los trabajos artísticos de Jonathan Bach para el diseño de los sets.

Se trata de la aldea Metkayina en Pandora. "Esta es solo una de las muchas imágenes impresionantes que Bach y el resto del departamento de arte han creado para las secuelas de Avatar", explica junto a la foto publicada.

Avatar 2

Los océanos de Pandora como protagonistas

El estudio, los productores o el director han revelado lo mínimo posible sobre Avatar 2. Probablemente es una decisión basada en minimizar las expectativas y aumentar el impacto que pueda tener una vez que sea estrenada.

Lo que sí sabemos es que se enfocará en el agua. En particular en los océanos de Pandora: "Mi enfoque en Avatar 2 será en la creación de entornos diferentes, un escenario diferente […] Me voy a centrar en el océano de Pandora, será igual de rico, diverso e imaginativo sin llegar a la selva tropical", explicó.

"No digo que no volvamos a ver lo visto anteriormente, sino que veremos más cosas nuevas". Lo explicó durante la gira promocional de la primera película, hace ya una década. La visión del director se ha cumplido.

Más imágenes de 'Avatar 2'

Además de las imágenes de Landau, recientemente la producción de la película publicó las primeras imágenes de Avatar 2. Estas nuevas fotografías en realidad son arte conceptual que será luego reflejado en sets digitales y reales en el largometraje.


Avatar 2 se estrena el próximo 16 de diciembre de 2022, salvo que haya cambios en fechas por atrasos en la producción o postproducción. Mientras tanto, se puede ver la primera película de Avatar, en exclusiva, en Disney Plus.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: