Los rumores sobre el posible regreso de Chris Evans para interpretar a Capitán América en el Universo Cinematográfico de Marvel se han esfumado. Tras revelarse a comienzos de 2021 que el actor volvería a ponerse el traje, Kevin Feige cerró la puerta.

En una entrevista con Entertainment Weekly sobre Falcon y el Soldado de Invierno (The Falcon and Winter Soldier), el director de Marvel Studios dijo que Evans no volverá y que fue el mismo actor quien desmintió el rumor en su momento.

"Rara vez respondo no a algo porque las cosas siempre me sorprenden con lo que sucede, pero ese rumor, creo, fue disipado bastante rápido por el propio hombre."

Kevin Feige se refiere al tweet de Chris Evans publicado a unas horas de conocerse los rumores. El actor solo se limitó a decir "Son noticias para mi" acompañado de un emoji para denotar que ni siquiera estaba al tanto de lo que ocurría.

El supuesto regreso de Chris Evans al Universo Marvel fue reportado por Deadline, quien aseguró que el actor estaba en negociaciones con Disney para hacer una película o serie para Disney Plus. Fuentes cercanas dijeron que Evans volvería como Capitán América en la Fase 5 bajo un esquema similar al de Robert Downey Jr.

Chris Evans no estaría interesado en una nueva película de Capitán América, por el contrario, Cap solo aparecería como parte de los Avengers o en algunos cameos dentro de otras propiedades del Universo Marvel.

Capitán América no es prioridad (por ahora)

Las declaraciones de Kevin Feige parecen algo lógico en un momento en que la atención se centra en Falcon y el Soldado de Invierno, la nueva serie para Disney Plus que se estrenará este viernes. En la misma entrevista, Anthony Mackie (Falcon) reveló que no tiene idea de lo que ocurre con Chris Evans y que se enteró por un tercero sobre el rumor de su regreso.

"Marvel es muy reservado, y es tan ridículo lo que sabemos y lo que no sabemos. No tengo ni idea. El tipo del muelle que me vende camarones sabe más que yo sobre lo que está pasando con Marvel."

Sebastian Stan no cerró la puerta ante el regreso de Capitán América, aunque fue cauteloso en no ir más lejos en sus declaraciones. El Soldado de Invierno dijo que no tiene nada más que añadir, aunque aseguró que no puedes hablar de "Capitán América" sin pensar en Chris Evans.

Stan añadió que Cap tendrá presencia en Falcon y el Soldado de Invierno, lo que confirma lo dicho por Feige ayer. La serie para Disney Plus abordará lo que ocurrió con el Steve Rogers anciano que vimos al final de Avengers: Endgame, aunque de un modo indirecto.

¿Será el fin de Chris Evans como Capitán América? El actor mencionó en una entrevista en 2019 «nunca digas nunca. No es un ‘no definitivo’ pero tampoco es un sí total». A Evans le gustaría volver, aunque piensa que debe de haber una justificación en la historia para que no sea un simple regreso porque lo piden los fanáticos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: