Parece que no hay forma de escapar al Universo Cinematográfico de Marvel. Después de los sucesos de Avengers: Endgame, en que Steve Rogers va al pasado a devolver todas las Gemas del Infinito y decidió quedarse para vivir una vida tranquila con Peggy Carter y pasarle el testigo a Sam Wilson/Falcon, parece que hay posibilidades de un retorno.

Durante una conversación para el segmento de la revista Variety, llamado Actors on Actors, entre el actor, quien está promocionando la película Knives Out y Scarlett Johansson (Black Widow), surgió la pregunta de si volvería a protagonizar a Steve Rogers/Capitán América, y respondió:

"Nunca digas nunca. No lo sé. No es un 'no definitivo', pero tampoco es un sí total. Hay otras cosas en las que estoy trabajando en la actualidad y creo que se hizo un gran trabajo permitiendo que el Capitán complete su viaje. Si vas a volver al personaje no puede ser sólo por el dinero. No puede ser sólo por emocionar a la audiencia. ¿Qué revelamos? ¿Qué estamos aportando a la historia? Muchas cosas tendrían que cumplirse. Pero en la actualidad no se siente como algo posible, y no me gustaría lastimar el legado, el cual quiero proteger mucho. Fue una época tan preciosa y el poder ser parte de estas películas fue una posibilidad increíble para mí. He dicho que no muchas veces y hay un millón de formas en que esto puede salir mal. Así que casi que se siente como que deberíamos dejarlo tal y como quedó".

Aún con el temor de que el estudio o guionistas o la historia o el director arruine el legado del Capitán América —totalmente entendible—, Chris Evans deja la puerta abierta para un posible retorno del personaje al Universo Cinematográfico de Marvel.

Si hay una larga historia que merece ser contada, es qué sucedió con Steve Rogers una vez que creó una línea temporal paralela cuando decidió quedarse en el pasado y vivir con Peggy Carter. Pero de ahí a que el estudio considere que vale la pena producir algo así, hay un largo camino.

👇 Más en Hipertextual