Tras haberlo presentado previamente en su país natal, Xiaomi ha anunciado la llegada a España de su smartphone más avanzado hasta la fecha: el Mi 11.

Concretamente, el nuevo producto estrella de Xiaomi aterrizará en territorio peninsular a finales de febrero, estará disponible en dos versiones de memoria y se podrá adquirir en dos colores diferentes: Midnight Grey y Horizon Blue. Los precios de cada versión son los siguientes:

  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Costará 749 euros. Estará disponible únicamente en Amazon y la tienda online de Xiaomi.
  • Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Costará 799 euros. Estará disponible en la tienda online de Xiaomi, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, Movistar, Orange, PC Componentes, The Phone House, Vodafone, Worten y Yoigo.

¿Qué características tiene el Xiaomi Mi 11?

El Xiaomi Mi 11, recordemos, incorpora un SoC Snapdragon 888, el más potente de Qualcomm. Este está acompañado de un módulo de 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Este hardware, al menos sobre el papel, convierte al Mi 11 en uno de los móviles más poderosos de este 2021.

La pantalla, por otra parte, es AMOLED. Esta tiene un tamaño de 6,81 pulgadas, una resolución QHD+, promete 1.500 nits de brillo máximo, es compatible con HDR10+ y su tasa de refresco oscila dinámicamente hasta 120 Hz. Bajo dicho panel, como en ocasiones anteriores, se encuentra un sensor de huellas dactilares óptico que permite desbloquear el móvil o verificar pagos en aplicaciones como Google Pay.

En lo que a fotografía se refiere, el Mi 11 cuenta con cuatro cámaras, tres de las cuales se encuentran en la parte trasera. Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

  • Principal: 108 megapíxeles, objetivo de apertura f/1,9, OIS y píxeles de 0,8 micras de tamaño.
  • Gran angular: 13 megapíxeles, objetivo de apertura f/2,4 y píxeles de 1,12 micras de tamaño.
  • Macro: 5 megapíxeles, objetivo de apertura f/2,4 y píxeles de 1,12 micras de tamaño.
  • Frontal: 20 megapíxeles y píxeles de 0,8 micras de tamaño.

El Mi 11, por otra parte, cuenta con una batería de 4.600 mAh de capacidad. Esta se puede recargar inalámbricamente a un máximo de 50 vatios de potencia o, mediante cable, a 55 vatios. El cargador, por cierto, sí está presente en la caja de la versión europea. Se trata de un adaptador GaN de 55 vatios. Esto no ocurre en China, donde la marca ofrece la posibilidad de comprarlo con cargador o sin él.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.