A estas alturas del Universo Cinematográfico de Marvel, parece dudoso que las referencias a su vasto cosmos narrativo que los analistas y los espectadores creemos encontrar en sus entregas se revelen como simples paranoias. O no, pero déjenos ser optimistas. Y, en el capítulo “All-New Halloween Spooktacular!” (1x06) de WandaVision (Jac Schaeffer, 2021), hay unas cuantas. Por ejemplo, Pietro Maximoff (Evan Peters) menciona el paraíso terrenal de Shangri-La en una conversación con su hermana (Elizabeth Olsen). Lo que supone un guiño al número cuarenta y cinco de Marvel Mistery Comics (1943), en el que Visión (Paul Bettany) es su guardián inmortal.

Pero el más llamativo de todos los guiños presentes en este episodio de WandaVision lo constituyen los disfraces de la familia de Wanda Maximoff en Westview. El atuendo rojo que ella viste es el de la Bruja Escarlata de los cómics, aunque diga que se ha disfrazado de una adivina tradicional de Sokovia. El de Visión también es el de las publicaciones de Marvel, pese a que bromee refiriéndose a los luchadores mexicanos. Pietro Maximoff luce su ropa de las historietas como Quicksilver igualmente, y su peinado loco. Y hasta los niños, Tommy (Jett Klyne) y Billy (Julian Hilliard), se ponen sus trajes de Speed y Wiccan. Halloween es una excusa maravillosa para estos menesteres narrativos.

wandavision disney plus disfraces halloween
Disney Plus

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Incluye acceso ilimitado a todos los estrenos, al contenido de Marvel y ‘Star Wars’ y a las grandes películas de animación de Pixar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: