Volkswagen está inmersa en una transición sin precedentes. La apuesta del fabricante de automóviles alemán por el coche eléctrico es especialmente ambiciosa si tenemos en cuenta el panorama del resto de la industria.

Con el ID.3, Volkswagen ya dejó claro que su apuesta por el coche eléctrico es tremendamente solvente e innovadora dentro de los fabricantes tradicionales. De paso, la compañía presentó un ambicioso plan que incluía todo un portafolio de nuevos vehículos con el sello ID.

De ellos, dos de los más esperados son el Volkswagen ID.4 y ID.6. Dos modelos de tipo SUV con los que la compañía quiere subir la apuesta del ID.3. Del primero ya conocemos todos los detalles, e incluso se puede configurar en la web de VW.

No obstante, el ID.6 era hasta ahora un completo misterio. Se sabía que la compañía apostaría por un SUV de mayor tamaño que los dos modelos anteriores, pero no se conocía nada de su diseño.

Ahora, y gracias a una serie de imágenes filtradas, sabemos cómo es el nuevo SUV de formato completo y eléctrico de Volkswagen.

ID.6 está basado en el concepto ID.ROOMZZ

El nuevo eléctrico de Volkswagen, que no tiene fecha de lanzamiento todavía, está basado en la plataforma MEB de la compañía y parte del concepto presentado en 2019 llamado ID.ROOMZZ:

ID.ROOMZZ (CONCEPTO)

ID.ROOMZZ (CONCEPTO)

Básicamente, y a falta de una confirmación oficial por parte del fabricante, es un ID.3 de formato completo y más grande que recientemente presentado ID.4, que además está ahora mismo en producción.

Sobre los detalles específicos del ID.6 se conoce poco. Si hacemos caso al concepto inicial del Volkswagen con el ID.ROOMZZ, ofrecería una autonomía de hasta 450 km (WLTP) o 475 km (NEDC, China). Además contaría con soporte para carga de 150 kW para una carga del 80% en aproximadamente media hora.

Datos, de nuevo, basados en el concepto presentado en 2019 y que podrían cambiar en la presentación oficial del ID.6.

ID.6

Las imágenes filtradas tiene que ver con la certificación para el mercad chino, por lo que podía variar de cara a su lanzamiento en la Unión Europea. Una cosa está clara, Volkswagen va a por todas con su apuestas eléctrica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: