Netflix ha confirmado a través de NX, la división que engloba sus producciones de ciencia ficción y fantasía, que el videojuego Sonic the Hedgehog tendrá su propio contenido en la plataforma. Será una serie animada en 3D que se estrenará el año que viene.

El gigante del streaming ha indicado en un comunicado oficial que la serie se denominará oficialmente Sonic Prime y que contará con 24 episodios. En cuanto a la fecha de estreno, únicamente se han limitado a decir que estará disponible mundialmente en 2022.

La serie podría reflejar lo mejor de 'Sonic'

La serie "se basa en las piedras angulares de la marca y presenta el 'Blue Blur' de los videojuegos en una aventura de alto octanaje donde el destino de un extraño y nuevo multiverso descansa en sus manos enguantadas. La aventura de Sonic es más que una carrera para salvar el universo, es un viaje de autodescubrimiento y redención".

La producción contará con importantes actores de la industria como SEGA, el creador de Sonic; WildBrain Studios, un estudio especializado en animación, y Man of Action Entertainment, un colectivo de escritores estadounidenses que han creado productos como Ben 10 y Generator Rex.

sonic la película escena poscréditos
Paramount

El director de animación original de Netflix, Dominique Bazay, ha indicado que “Sonic es un personaje querido y ocupa un lugar especial en el corazón de todos". Por su parte, el director de SEGA, Ivo Gerscovich, considera que "el erizo ha cautivado al público desde su lanzamiento en 1991" y que con esta serie seguirán haciéndolo.

Sonic the Hedgehog tuvo su primera serie de televisión en 1993. Se emitió por NBC y contó con dos temporadas y 26 episodios. Sin dudas, todo ha cambiado desde aquel entonces y su desembarco en Netflix podría atrapar al público. No obstante, no debemos olvidar la polémica —luego remediada— que generó el diseño del personaje en la película estrenada en 2020.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: