En Paramount Pictures no esperaban que el público tuviera un recibimiento tan negativo hacia la película de acción real de Sonic. Tras liberarse el primer —y desagradable— tráiler, internet mostró su descontento hacia la totalidad de la obra. Sin embargo, las críticas que más se repitieron estaban relacionadas con el diseño del erizo, ya que su aspecto luce muy diferente al de los videojuegos.

Llega el primer tráiler de la película Sonic, te guste o no

La avalancha de comentarios en contra fue tan grande que ya generaron un impacto en la producción de Sonic the Hedgehog. Al contrario de lo que muchos creían, en la productora sí están escuchando la opinión pública —hasta ahora— y planean hacer cambios al diseño de Sonic. Jeff Fowler, director del largometraje, lo confirmó en Twitter:

Gracias por el apoyo. Y por la crítica. El mensaje es alto y claro... no están contentos con el diseño y quieren cambios. Sucederá. Todos en Paramount y Sega están totalmente comprometidos en hacer de este personaje el mejor que pueda ser.

El cineasta no adelantó en qué momento veremos los resultados del cambio, pero seguramente aparecerá en el próximo tráiler y póster del filme. Tampoco se sabe si las modificaciones serán tan drásticas como muchos esperan. Para anticiparse al estudio de animación, algunos fans han comenzado a compartir sus propias creaciones. Francamente, cualquiera de estas respeta más la identidad del personaje.

Naoto Ōshima, quien diseñara a Sonic en Sonic the Hedgehog (videojuego), no pudo ocultar su decepción por lo que vio en el primer avance: "Hasta ahora, varios Sonics han aparecido. Me encantaron todos ellos. Vi el tráiler de la película de Sonic. Esperaba que los adultos también se divirtieran. Estoy preocupado". Veremos si los cambios alegran a los miles de fans desilusionados.