Una de las mayores críticas a las que se enfrentó la PS5 en su lanzamiento fue, sin duda, la falta de almacenamiento. El SSD superrápido de la consola apenas deja espacio para un puñado de juegos, lo que supone un problema para muchos usuarios.

La PS5 cuenta con una bahía de expansión para ampliar el almacenamiento interno. A través de un puerto para discos M.2 se puede ampliar la capacidad de la consola, pero el problema es que no está activo.

Sony comunicó que el soporte para la aplicación del almacenamiento externo de la PS5 llegaría más tarde, pero tras unos meses desde el lanzamiento, todavía no tenemos noticias.

Ahora, los rumores apuntan a que la compañía podría aprovechar una actualización en verano para activar el soporte para los SSD M.2 y, por tanto, para ampliar el almacenamiento.

Compatibilidad con SSDs M.2 en PS5

Espacio para la ampliación del almacenamiento. SONY

No se trata de una confirmación oficial, puesto que viene de un reporte de Bloomberg. En él se menciona que el firmware de verano, se mejorarán algunos aspectos de la consola.

Entre ellos, además del soporte para el almacenamiento interno ampliado, también se acelerará la velocidad de los ventiladores de la PS5.

De hecho, el aumento de la velocidad de los ventiladores estaría relacionado con la activación del slot M.2.

Según las especificaciones, las unidades de almacenamiento de terceros deberá casi igual de rápidas que el SSD integrado en la consola. Esto supone que la temperatura de los chips M.2 va a ser alta, por lo que las necesidades de refrigeración de la consola aumentarán.

Tal como apuntamos en nuestra reseña, la PS5 está equipada con un SSD de 825 GB. En realidad solo podemos usar 667 GB de espacio utilizable cuando se formatea y se descuenta lo que usa el sistema.

Si bien se puede conectar un disco externo USB, lo cierto es que este almacenamiento solo es compatible para los juegos de PS4 en modo retrocompatibilidad, por lo que el espacio para los títulos de PS5 es de solo 667GB.

Habrá que esperar, por tanto, para ver si este verano Sony actualiza su consola para ofrecer soporte a los M.2 de alta velocidad y alta capacidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: