La PS5, por desgracia, no ha estado exenta de fallos desde su lanzamiento el pasado noviembre. Si eres uno de los afortunados poseedores de la nueva consola de Sony, probablemente ya sufriste la doble instalación de juegos intergeneracionales. Este problema, si bien se extendió principalmente entre los títulos en formato digital, también perjudicó a los discos. Afortunadamente, parece que la compañía por fin lo ha solucionado con la nueva actualización.

A partir de hoy ya puedes descargar el update 20.02-02.50.00 en tu PS5. La actualización trae consigo novedades como la posibilidad de seleccionar y editar clips de vídeo en Share Factory Studio directamente desde la galería de medios. Sony menciona, además, que se ha mejorado el rendimiento general del sistema, una descripción que suele ser habitual con cada parche que llega a sus consolas. Y claro, también arregla el molesto problema mencionado en el párrafo anterior.

Algunas ocasiones, cuando insertabas el disco de un juego de PS4 que también ofrecía una versión optimizada de PS5, la consola terminaba instalando ambas versiones. ¿Por qué querrías tener la de la generación anterior? El almacenamiento del sistema es bastante limitado y lo último que queremos es almacenar archivos que ni siquiera estamos usando. Gracias a la actualización 20.02-02.50.00, que pesa aproximadamente 868 MB, se corrige el inconveniente.

"Se ha solucionado el siguiente problema: A veces se instalaba la versión PS4 de un juego desde el disco del juego de PS4, después de actualizar la versión en disco del juego de PS4 a la versión para PS5".

La PS5 arranca con el pie derecho

Hace unas horas te dimos a conocer que Sony logró distribuir 4,5 millones de PS5 durante el último trimestre. La cifra tiene mayor importancia porque estamos atravesando una pandemia, misma que ha afectado la producción y distribución de consolas a nivel mundial. De hecho, seguramente tanto Sony como Microsoft habrían vendido más PS5 y Xbox Series X|S si no fuera por la COVID-19. Según ambas compañías, la escasez de sus plataformas continuará en los próximos meses.

Sony también resaltó que último trimestre ha sido el más exitoso de la historia para su división de videojuegos. Es decir, para PlayStation. Los ingresos reportados alcanzan los 8.430 millones de dólares. Desde luego, el lanzamiento de la PS5 impulsó sus ganancias por venta de software y servicios. PS+, por ejemplo, tiene ya 47,4 millones de suscriptores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: