Hace casi un año, Sony presentó Play at Home, una iniciativa cuyo propósito era incentivar que los jugadores se quedaran en casa durante los primeros meses de la pandemia. Lo hizo, además, regalando Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey. Pues bien, la compañía ha traído de vuelta su programa, prometiendo que ahora se extenderá durante cuatro meses; cada uno con un título gratuito que podrás descargar en tu PS4 o PS5.

El Play at Home de 2021 comenzará el próximo 1 de marzo y el primer juego gratis será Ratchet & Clank (2016). Estamos hablando de una de las mejores propuestas exclusivas que vieron la luz en la PlayStation 4 y ahora podrá ser tuya sin abrir la cartera. Ojo, no necesitas ser suscriptor de PlayStation Plus, pero sí tener una cuenta de PlayStation Network. Considera que la descarga de Ratchet & Clank estará disponible hasta el 31 de marzo.

Ratchet & Clank fue desarrollado por Insomniac Games, ahora propiedad de Sony. Su recepción fue bastante positiva y el éxito dio pie a una secuela que verá luz este mismo año en la PS5. Nos referimos a Ratchet & Clank: Rift Apart (11 de junio). Por el momento desconocemos cuáles son los juegos que regalarán en los siguientes meses. Intuimos que Sony volverá a recurrir a sus exclusivos de PS4 para cubrir los meses restantes de Play at Home.

YouTube video

"En estos tiempos históricos, el equipo de PlayStation quería agradecerle a la comunidad devolviéndole algo. En estos días, a todos nos vendría bien contar con algo que nos emocione y nos dé otra razón para mantenernos a salvo y distanciados socialmente, por lo que nos alegra poder ofrecer una selección gratuita de excelentes juegos", declaró Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, y agregó:

"Este año queríamos ir más allá. Por ello, diseñamos una serie de juegos gratuitos para nuestra comunidad de PlayStation, y hacer que los próximos meses sean un poco más divertidos y disfrutables."

Asimismo, el directivo señaló que en las próximas semanas revelarán otros contenidos gratuitos que estarán a disposición de los jugadores de PlayStation. "Lo que describimos hoy es solo el comienzo de lo que les espera en Play At Home", agregó. ¿Cuál será el título que seguirá la estela de Ratchet & Clank? Lo sabremos pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: