Sony anunció que regalará Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey como parte de su nueva iniciativa Juega en Casa. El confinamiento a causa de la pandemia de COVID-19 ha causado que muchas empresas saquen provecho con ofertas en sus plataformas, aunque Sony ha decidido irse por el camino que han tomado compañías como Ubisoft o Epic Games, quienes regalan juegos para sobrellevar la cuarentena.

De acuerdo con una entrada en el blog de PlayStation, Sony anunció que Juega en Casa es un agradecimiento a todos los que están haciendo su parte para disminuir el impacto de la pandemia. La iniciativa consiste en ofrecer juegos gratuitos para mantener entretenida a la comunidad, así como también establecer un fondo de 10 millones de dólares para ayudar a los estudios independientes.

Uncharted: The Nathan Drake Collection y Journey estarán disponibles del 15 de abril al 5 de mayo de 2020. Los juegos se podrán descargar a partir de las 20:00 hrs (GMT-8) que en tiempo de México serán las 22:00 hrs, mientras que en España serán las 05:00 hrs del 16 de abril. Una vez que los instales se quedarán en tu biblioteca de juegos por siempre.

En el caso de Uncharted: The Nathan Drake Collection se ofrece la trilogía remasterizada que fue lanzada en PlayStation 4 y que se suma a la oferta de Uncharted 4: Thief's End que se regala este mes a los usuarios de PS Plus. Journey es otra versión remasterizada del clásico de PS3 que también está disponible en PC.

Sony advirtió que las velocidades de descarga podrían variar, ya que hace unos días se unieron a la lista de compañías que regulan el tráfico de sus servicios para no saturar internet.

El fondo de 10 millones de dólares para desarrolladores independientes se ha creado con el fin de apoyar a aquellos estudios golpeados por la pandemia del coronavirus. Anteriormente Sony había anunciado una inversión de hasta 100 millones de dólares para trabajadores de salud y organizaciones que se encuentran combatiendo el coronavirus.

Otras empresas de la industria de videojuegos que han donado fondos para la lucha del COVID-19 son CD Projekt RED (Cyberpunk 2077), 343 Studios (Halo), Electronic Arts, Rockstar Games y Humble Bundle, quienes han creado financiamientos o destinado parte de los ingresos de las ventas y contenido descargable de algunos juegos.