Ratchet & Clank: Rift, uno de los juegos exclusivos de PS5 más esperados en la actualidad, finalmente tiene fecha de lanzamiento. Sony e Insomniac Games, el estudio desarrollador responsable del proyecto, anunciaron que su título estará disponible a partir del próximo 11 de junio. Se trata, además, de la segunda propuesta exclusiva de la PlayStation 5 en 2021, pues Returnal aterrizará en la consola el 30 de abril.

Así pues, los afortunados poseedores de la consola de nueva generación podrán disfrutar de una experiencia que aprovechará el potencial del hardware. Sabemos que Ratchet & Clank: Rift se apoyará en el Ray Tracing para desplegar reflejos más realistas. Por su parte, el SSD permitió que Insomniac Games diseñara niveles más complejos. En los avances del juego hemos visto cómo la carga de escenarios es prácticamente instantánea pese a lo grandes y detallados que son.

"Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva y completa aventura. Cuando el malvado Dr. Nefarious utiliza un dispositivo que puede acceder a dimensiones alternas para encontrar una galaxia donde él siempre gana, Ratchet y Clank son separados. Mientras tratan de reunirse, conocerán a una Lombax, una nueva luchadora de la resistencia, explorarán nuevas y familiares locaciones (pero con nuevos giros dimensionales), y empuñarán todo un nuevo arsenal de armas fuera de este mundo".

YouTube video

Evidentemente, son muchas las personas que tendrán su primer contacto con esta franquicia. Sin embargo, no hay nada de que preocuparse si eres un recién llegado. Sony dice que Ratchet & Clank: Rift puede ser disfrutado tanto por nuevos jugadores como los ya veteranos. "Si nunca han jugado un título de Ratchet & Clank antes, este es excelente para que empiecen ya que la aventura es una historia independiente, y los fans veteranos de la serie encontrarán capas más profundas de conexión con juegos anteriores", mencionó Marcus Smith, director creativo de Insomniac.

Reservas y ediciones de Ratchet & Clank: Rift Apart

Si bien Ratchet & Clank: Rift Apart llegará hasta el 11 de junio, las reservas comenzarán hoy mismo. Si realizas la preventa digital accederás a la armadura Carbonox y al Pixelizer, un arma que muchos recordarán del juego de 2016. También se anunció una edición Deluxe, la cual viene acompañada de cinco conjuntos adicionales de armadura, 20 Raritanium para mejorar armas, un paquete de stickers para el modo foto, el artbook digital y la banda sonora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: