El nuevo CEO de Amazon, Andy Jassy, asegura que la compañía seguirá desarrollando videojuegos, a pesar del estrepitoso fracaso de The Grand Tour Game y Crucible. Según recoge The Verge, el ejecutivo reconoce que la marca no ha tenido éxito en este sector, pero se muestra esperanzado.

Ante este panorama, Andy Jassy, quien tomará el lugar de Jeff Bezos, considera que "algunos negocios despegan en el primer año y otros tardan muchos años". En esa línea, acepta que AGS (Amazon Game Studios) no ha tenido la acogida esperada, pero que llegará si logran permanecer.

"Tener éxito de inmediato es obviamente menos estresante, pero cuando se tarda más, suele ser más dulce", afirma. Aparentemente con la intención de brindar un mensaje alentador, le ha dicho a su equipo que "hacer grandes juegos es difícil, y no vamos a acertar en todo".

Amazon Game Studios y un presente complejo

Hace días, un informe de Jason Schreier y Priya Anand ha reprobado duramente el desempeño de Amazon Game Studios. El texto indica que la firma ha tenido éxito haciendo películas exitosas, programas de televisión y lectores de libros electrónicos, pero han sido incapaces de desarrollar un buen videojuego.

Precisamente, los esfuerzos de Amazon por introducirse en este mercado no han sido suficientes. En 2019 lanzaron The Grand Tour Game, un título PS4 y Xbox One basado en una serie británica de automovilismo. Un año y medio después fue retirado de las tiendas.

YouTube video

La segunda apuesta del gigante del comercio electrónico fue Crucible. Con ella pensaban competir frente a frente con los exitosos Fortnite y Overwatch. El juego estuvo más de seis años en desarrollo y fue lanzado para PC en mayo de 2020. Sin embargo, no tuvo un destino promisorio y en octubre el año pasado fue retirado y discontinuado.

Ahora, Amazon Game Studios trabaja un título que podría brindarles el éxito que necesitan. Se trata de New World, una propuesta multijugador en línea ambientada a mediados del siglo XVII. El lanzamiento estaba previsto para mayo de 2020, pero tras una serie de retrasos se ha reprogramado para mayo de 2021. ¿Lograrán conquistar al público? Solo el tiempo lo dirá.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: