Amazon Game Studios está desarrollado un videojuego de The Grand Tour para PlayStation 4 y Xbox One. The Grand Tour Game, como se ha bautizado, aprovecha la licencia del programa de conducción que produce y emite Amazon Video y que recoge el testigo del popular Top Gear que lleva 16 años de emisión a sus espaldas. Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond, presentadores de ambos programas, harán acto de presencia en el videojuego.

Desarrollado por el equipo de Amazon Game Studios de Seattle, la idea detrás de The Grand Tour Game es lanzar un producto que vaya creciendo conforme lo haga el programa de televisión. Así, como videojuego episódico (posiblemente, el primer videojuego de conducción por episodios de la historia), se publicarán nuevos capítulos de forma semanal a lo largo de la tercera temporada del show televisivo. No se ha especificado precio, duración o contenido de los mismos. Ni tampoco fecha, aunque se estima que la próxima tanda de episodios del programa arranque en diciembre.

Con un toque claramente festivo y desenfadado, propio del programa, The Grand Tour Game nos pondrá en la piel de los presentadores y nos permitirá disfrutar de pantalla partida para cuatro jugadores y de modos centrados en power ups. Poco más se ha dicho al respecto y, en base a lo visto en el tráiler de anuncio, cabe esperar un proyecto menor que no podrá competir de tú a tú con experiencias como el cercano Forza Horizon 4.

Amazon contrata al fundador de 2K Games

Así pues, no deja de tratarse de un videojuego promocional para explotar la licencia de uno de los programas más exitosos del catálogo de Amazon. Llama la atención, sea como fuere, la trayectoria de su división de videojuegos, siendo este su primer título en lanzarse públicamente después de más de cuatro años desde la apertura de Amazon Game Studios. Parece, según los últimos movimientos de la compañía, que la compañía sigue apostando por la industria del videojuego.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.