El gigante del comercio online Amazon acaba de lanzar de Amazon Prime Video a España. Esta plataforma de contenidos bajo demanda compite con Netflix y HBO, los dos principales suministradores y productores de contenidos audiovisuales del sector. Ya está disponible para descarga en Play Store y en App Store, según nos llega por Félix Palazuelos.

Ya está confirmado que el servicio funciona con la suscripción de envíos Amazon Premium, que tiene un coste de 20 euros anuales e incluye otras ventajas para sus usuarios como subida ilimitada de imágenes a la nube. El servicio podrá usarse en hasta tres dispositivos simultáneos. La aplicación está disponible en inglés, pero la gran mayoría de títulos podrán consumirse doblados o subtitulados en múltiples idiomas, incluido el español.

The Grand Tour y Man in the High Castle son los principales títulos de estreno de Amazon Prime Video en España

El catálogo de Amazon Prime Video, a priori, es inferior al de HBO y Netflix, pero llega con grandes títulos como “Man in the High Castle” o “The Grand Tour”, el nuevo show de Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May (presentadores del famoso programa de automóviles Top Gear). También está repleto de clásicos como Seinfeld, que se había quedado fuera hasta ahora tanto de HBO como de Netflix.

Precisamente Netflix, la única plataforma de contenidos disponible durante los últimos doce meses, ha logrado un total de 260.000 hogares abonados (según datos de la CNMC) en España. Con la llegada de Amazon Prime Video y HBO a España, se espera una estimulación en la contratación de servicios de streaming de esta clase.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: