Amazon ha anunciado la contratación de Christoph Hartmann, fundador y antiguo presidente de 2K Games. Hartmann abandonó la compañía en mayo de 2017 y formará parte de Amazon Game Studios como vicepresidente, encargándose de dirigir y coordinar los estudios de Seattle, Orange County y San Diego.

Hartmann fue uno de los fundadores de Take Two Interactive, compañía madre de 2K Games, e impulsó la creación de dicha rama centrada en los videojuegos allá por el 2005. En todo este tiempo ha estado involucrado en franquicias tan reconocidas como Bioshock, Borderlands, Civilization o NBA 2K, pues también fue uno de los pesos pesados en la creación y desarrollo de 2K Sports. Estas han sido sus palabras al respecto:

Los videojuegos, la forma de entretenimiento favorita del mundo actual, conectan a cientos de millones de personas. Entre los equipos de Amazon Game Studios, las increíbles herramientas y tecnología de Amazon Web Services, las comunidades de Twitch y Twitch Prime y el resto de servicios y ventajas alrededor de Amazon, hay pocas compañías en el mundo capacitadas para llevar los videojuegos al siguiente nivel. Estoy increíblemente feliz y honrado de formar parte del talentoso y apasionado equipo de Amazon.

Amazon apuesta por el juego en la nube y compra GameSparks

Amazon se refuerza con una figura destacada de la industria del videojuego y demuestra su compromiso con su división centrada en el desarrollo de videojuegos pese a que, por el momento, lleven ya varios años sin dar frutos. Fue hace tan solo unos meses cuando cancelaron Breakaway, su juego competitivo, y ya van varios casi dos años desde el anuncio de New World y Crucible, sus otros dos proyectos confirmados, sin saber más que el género al que se adscriben.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: