¿Recuerdas Essential, la "extinta" empresa de smartphones fundada por Andy Rubin? Pues aparentemente tendrá una segunda oportunidad para hacer realidad la visión del creador de Android. Según una serie de documentos que recoge 9to5Google, Nothing, la compañía de Pei (cofundador de OnePlus), compró Essential para impulsar su cartera de productos. Es importante señalar, sin embargo, que la solicitud de compra se emitió desde hace varios meses.

El citado medio descubrió que la negociación se concretó el 6 de enero de 2021. No obstante, el trámite para que las autoridades británicas dieran luz verde a la compra se inició en noviembre de 2020. Lo más curioso del movimiento es que Essential, reconocida por sus poco habituales diseños de dispositivos móviles, anunció su cierre "definitivo" durante febrero del año anterior. Sería interesante conocer cómo Nothing se beneficiará de este movimiento.

Essential nunca terminó de consolidarse. Cerraron sus puertas tras el fracaso de Project GEM, el smartphone extravagante que no pudo encontrar el camino para convertirse en un producto comercial. "Nuestra visión era inventar un paradigma de computación móvil que se integrara más fácilmente con las necesidades de estilo de vida de las personas. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, ahora hemos llevado a GEM tan lejos como podemos y lamentablemente no tenemos un camino claro para entregarlo a los clientes", declaró Essential.

¿En qué trabaja Nothing?

Nothing, por su parte, apenas inició operaciones en enero del año en curso. Según expresó Carl Pei en una entrevista con The Verge, en estos momentos están dedicando esfuerzos para conformar un equipo de trabajo. "Queremos centrarnos en categorías más simples. Pero a medida que nuestro equipo adquiere capacidad y habilidad, queremos empezar a avanzar". Pei dejó entrever que Nothing se enfocará en varios tipos de dispositivos, sin confirmar todavía cuál será el primero de ellos.

Algunos reportes señalaban que Nothing se centraría en productos para conectar el hogar, sin embargo, la compra de Essential les permitiría ampliar su visión hacia el mercado de los smartphones. No hay que olvidar, además, que Essential en algún momento trabajó en un altavoz inteligente con sistema operativo Ambient OS. El plan de los dirigidos por Andy Rubin era lanzarlo a finales de 2017, pero el proyecto finalmente no prosperó.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.