En una de las entrevistas más sinceras de Elon Musk, el CEO de Tesla reveló sin ningún tipo de filtros ni edulcorantes el motivo por el que una partida del Model 3 y Model Y fue objetivo de críticas por el control de calidad. Uno de los problemas con más repercusión estaba enfocado en la mala calidad de la pintura de los vehículos. Elon Musk aprovechó la entrevista para compartir un consejo a la hora de comprar Tesla: “cómpralo justo al principio, o cuando la producción alcance un estado estacionario”.

Sobre los problemas de calidad detectados durante el 2020, el CEO de Tesla hizo alusión al propio aumento de la producción de los vehículos para alcanzar los objetivos. Tal y como afirmó, resulta especialmente difícil “hacerlo todo bien en los pequeños detalles” cuando esta (la producción) se acelera, lo que podría generar unos acabados no deseados o a la altura de las expectativas.

Musk detalló que el problema residía en el ambicioso objetivo de alcanzar las 500.000 unidades producidas durante 2020. La planta de producción aumentó el ritmo de fabricación para alcanzar el objetivo, sobre lo Musk añadió: “durante esa fase de aceleración, es difícil fijarse en todos los pequeños detalles”. Ese fue el motivo por el que se originaron algunas críticas de los clientes afectados; problema posteriormente solventado.

Sobre la pintura, Musk reveló que, al aumentar el ritmo de producción, la pintura no conseguía secarse por completo. Por suerte, detectaron el problema a finales del 2020 y pudieron corregirlo rápidamente para seguir ofreciendo una calidad óptima en los acabados. El entrevistador, Sandy Munro, añadió que, efectivamente, los acabados de pintura fueron realmente “espectaculares” una vez solventados los problemas.

Las palabras propio Munro cobran mucho valor, ya que es una de las personas más críticas con los vehículos Tesla. En una ocasión comparó la calidad del Model 3 (2018) con las de un KIA de la década de los 90. Musk aprovechó para responder a esa afirmación con cierta empatía: “pensé que sus críticas eran exactas”.

Un buen momento para comprar un Tesla aprovechando el consejo de Elon Musk

Recientemente, la compañía modificó el diseño del Model 3 además de mejorar la autonomía. Esto, unido a la bajada precios del Model Y en España, podría ser una combinación perfecta para aceptar el consejo de Elon Musk; y comprar la nueva versión del Model 3 durante la fase inicial de producción.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.