Tras 10 meses de producción del Model Y, Tesla finalmente ha puesto a la venta la versión más barata del vehículo. El Standard Range con tracción trasera y 400 kilómetros de autonomía.

El vehículo tendrá una velocidad máxima de 215 kilómetros por hora y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos. El nuevo Model Y ha aparecido en el configurador de la web estadounidense de Tesla.

Con la versión Standard Range, las opciones para el SUV compacto de Tesla quedan así:

  • Tesla Model Y Performance: 59.990 dólares
  • Tesla Model Y Long Range: 49.990 dólares
  • Tesla Model Y Standard Range: 41.990 dólares

La versión Standard Range se puede comprar desde hoy en Estados Unidos, y tiene una fecha de entrega de entre dos a cinco semanas.

Se espera que el SUV compacto empece a ser vendido en Europa con la inauguración de la Gigafactory Berlín, que construirá, inicialmente, este modelo. También se espera que tenga un precio más ajustado al ser de producción local.

Por el momento no hay precio oficial en euros de la versión Standard Range.

Tesla Model Y con interior para siete personas

Junto con la disponibilidad de la versión de 42.000 dólares del vehículo, Tesla finalmente ha activado la opción de configuración de siete asientos en el interior.

Por 3.000 dólares extra, se agrega una tercera fila de asientos para dos personas más.

La opción de siete asientos está disponible para todas las versiones del Model Y.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.