Tesla ha implementado varios cambios en el diseño del Model 3, su vehículo eléctrico más exitoso. En esta nueva versión ha incluido una bomba de calor para mejorar la autonomía en climas muy fríos, ha mejorado la autonomía del vehículo y también ha implementado un nuevo maletero eléctrico, entre otras cosas.

Todos los cambios ya se pueden ver en el configurador de la web de la compañía. Se trata de mejoras importantes, sobre todo considerando que este ha sido el vehículo eléctrico más vendido del mundo durante la primera mitad de 2020. Los cambios consisten en:

  • Nuevas llantas Aero de 18" para el modelo de autonomía estándar plus y gran autonomía.
  • Nuevas llantas Sport de 19" también para el modelo de autonomía estándar plus y gran autonomía.
  • Nuevas llantas Uberturbine para el modelo Performance, que se vieron en la presentación original del Model 3 en 2016 y, desde hace varios meses, se podían comprar con el Model Y Performance.
  • Retiran todos los cromados del vehículo, incluyendo los de las ventanas, sensores, manetas de las puertas y espejos. El resultado es similar al del Model Y.
  • Nuevo sistema eléctrico para el maletero posterior.

El interior también muestra cambios estéticos. La consola central ahora tiene un diseño más tradicional. Se retira el acabado piano black y ahora cuenta con un mecanismo de apertura más simple.

Tesla Model 3 interior 2021

Nueva bomba de calor, mejoras en la autonomía y más aceleración en el Model 3

El Model 3 funcionaba con resistencias calentadoras que ocupan menos espacio y, además, son baratas de producir. El problema es que en ciertas condiciones puede llegar a usar bastante energía, reduciendo la autonomía del vehículo.

Para solventarlo, han cambiado el sistema y ahora funciona con una bomba de calor reversible, al igual que el Model Y. En climas fríos, este mecanismo es más eficiente que las resistencias, sobre todo por encima de los -4 grados celsius.

Estos cambios también se han traducido en mejoras de la autonomía del vehículo según el ciclo WLTP. Los nuevos números son los siguientes:

  • Autonomía estándar plus: de 409 kilómetros a 430 kilómetros
  • Gran autonomía (tracción integral): de 560 kilómetros a 580 kilómetros
  • Performance: de 530 kilómetros a 567 kilómetros

En el ciclo EPA usado en Estados Unidos, que es más realista, también se reflejan los cambios:

  • Autonomía estándar plus: de 402 kilómetros a 423 kilómetros
  • Gran autonomía (tracción integral): de 518 kilómetros a 568 kilómetros
  • Performance: de 481 kilómetros a 507 kilómetros

Por último, el Model 3 Gran autonomía y Performance ahora ofrecen una aceleración ligeramente mejor, reduciendo en 0,2 y 0,1 segundos, respectivamente, el paso de 0 a 100 km/h.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: