El Tesla Model 3 ha sido el coche más popular durante los primeros seis meses de 2020 a nivel mundial, acumulando más ventas que el segundo, tercer, cuarto y quinto puesto en el ranking, combinados.

Los datos han sido compilados y publicados por EV Volumes. También refleja los resultados financieros de Tesla a lo largo de sus dos primeros trimestres, en que han mantenido el volumen de venta de vehículos a pesar de la pandemia y el parón en la fabricación de coches en la fábrica de Fremont.

En cuota de mercado el Tesla Model 3 captura el 15% del total de ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables durante este primer semestre de 2020, seguido del Renault ZOE —que se vende de forma prácticamente exclusiva dentro de Europa—, con un 4%. Por último, el Nissan LEAF se queda con un 3%.

El Tesla Model Y también empieza a escalar posiciones. Aunque sus ventas iniciaron en marzo de este año y solo se puede comprar en Estados Unidos, México y Canadá, ya aparece en el puesto 14. Seguro "canibalizará" ventas del Model 3 pero si la tendencia se mantiene, ambos coches dominarán rankings en los próximos trimestres.

A espera del inicio de ventas de los vehículos eléctricos chinos

La segunda mitad de 2020 y el inicio de 2021 podría tener un panorama significativamente distinto a medida que más marcas en China empiecen a entrar al mercado europeo y estadounidense.

En el ranking del primer semestre de 2020 solo aparece NIO, que tiene su centro de operaciones en Shanghai que ha logrado posicionar el ES6 en el número 19 con 11.700 unidades vendidas.

Seguramente veremos marcas como BYD con su HAN EV, Xpeng con su P7 o G3 y Aiways con el U5 subir puestos en el ranking de coches eléctricos más vendidos.

Otro potencial vendedor a gran escala será Volkswagen con el ID.3 que empieza a comercializarse a partir de septiembre —luego de atravesar algunos problemas—, aunque ya pueden comprarse por medio del configurado en la web.

El Tesla Model 3 entra en el Plan MOVES 2020 en España

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: