Tesla sorprende nuevamente vendiendo y entregando 90.650 coches durante el segundo trimestre de 2020. Esto es a pesar de la pandemia y medidas de confinamiento en diferentes partes del mundo y el cierre de la fábrica en Fremont.

Los números superan ampliamente las expectativas de analistas que calculaban la entrega de no más de 72.000 vehículos a lo largo de estos últimos tres meses.

Vehículo Producidos Entregados
Model 3/Y 6.326 10.600
Model S/X 75.946 80.050
Total 82.272 90.650

En un comunicado de prensa publicado por Tesla aseguran que "aunque la fábrica de Fremont estuvo clausurada durante gran parte del trimestre, hemos logrado volver al ritmo previo al cierre".

Los números se han hecho públicos al día siguiente del email enviado por Elon Musk a los empleados de Tesla. En este los felicita por el gran esfuerzo conseguido a pesar de los tiempos difíciles por los que se están atravesando.

El entusiasmo y positivismo de Musk disparó la acción durante el día de ayer. La tendencia continua al alza gracias a que los números de venta y entrega de coches han superado las expectativas de analistas en Wall Street.

Tesla se convirtió ayer en la compañía automotriz de mayor capitalización bursátil del mundo, superando a Toyota. Al momento de al publicación de este artículo, el valor de la acción de la compañía está por encima de los 1.200 dólares.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: